martes, 29 de septiembre de 2015

BRILLANTE DESARROLLO TUVO EL 1° FESTIVAL CORAL BALCARCE

Balcarce, 28/09/2015.- Con la organización y producción de la Asociación Civil Coro del Hospital El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela y la colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Educación local se llevó a cabo de manera brillante el 1° Festival Coral Balcarce “Canto & Raíces” 2015, el cual contó con la dirección artística del Lic. Alejandro Ordás y la coordinación general de Diego Carreira.
         
   En la jornada del viernes se produjo el arribo de los coros visitantes a nuestra ciudad realizándose el acto de apertura del Festival a partir de las 19 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, tras lo cual hubo actuaciones simultáneas de los coros divididos en dos grupos de actuación de igual número en la Casa de la Cultura y la Parroquia San José de la ciudad de Balcarce.
            En dicho acto la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, en nombre del intendente José Echeverría y del Municipio, dio la bienvenida a todos los participantes de esta gran realización y destacó la labor de los organizadores, resaltando también el contexto del festejo del Sesquicentenario de la creación del Partido de Balcarce, en el cual se daba este mega evento. Seguidamente se entregó un diploma alusivo a cada uno de los directores, participando también de la entrega la secretaria de Hacienda, Isabel Mazzuca y el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando.
            Por otro lado el día sábado se realizó un encuentro en la rotonda de Plaza Libertad, donde hubo intervenciones callejeras en horas del mediodía, mientras que por la noche se realizó el concierto de clausura con todos los coros participantes en el Teatro Municipal Luis Conti a partir de la hora 20.
            Participaron del mismo los coros Ad Libitum (Balcarce) con dirección de Claudia Petruccelli; Acuarela (Villa Adelina) con dirección de Pablo Demaría; de Adultos Mayores de la Municipalidad de Berazategui bajo la dirección de Alejandro Pippo; Americanto de la ciudad de Buenos Aires con dirección de Fernando Martorell; Vocal Wiphay (Balcarce) con dirección de Ulises Zamudio; Cantante Donne (La Plata) bajo la dirección de Estela Casalaga; Coro del Hospital El Cruce (Florencio Varela) con dirección de Alejandro Ordás;   Vox Nova (Juan María Gutiérrez) con dirección: Luciana Jordan y Voces del Camino (La Plata) con dirección de Hugo Figueras. El espectáculo culminó con una participación de todos los coreutas formando una gran masa coral como gran broche para este fantástico primer Festival de Coros "Canto & Raíces".

            Al respecto, el Lic. Alejandro Ordás, gran impulsor de esta idea, agradeció a todos lo que lo hicieron posible, en especial los coreutas y directores que llegaron en algunos casos desde muy lejos, deseando que este haya sido tan solo el puntapié inicial para el desarrollo de otros espacios y la repetición a lo largo de los años de este espacio de encuentro de coros en Balcarce.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive