miércoles, 23 de septiembre de 2015

PROXIMAMENTE COMIENZA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE 40 CUADRAS DE CORDÓN CUNETA

Echeverría firmó contrato de obra

Balcarce, 04/09/2015.- El intendente José Echeverría firmó el contrato de obra para el inicio de los trabajos de cordón cuneta que se dispondrán en un radio de cuarenta cuadras. Lo hizo con la representante legal y el ingeniero, Gladys Molina y Diego Boga respectivamente, de la empresa Sorsa SA que fue la empresa que ganó la licitación en un acto que se desarrolló en la Oficina de Compras y Suministros de la Municipalidad.
           
   Un grupo de vecinos del sector junto con la presidenta de Coopteba Balcarce, María Angélica Pajín y la secretaria administrativa de SUTEBA, Mirta Fernández, se mostraron muy agradecidos por los trabajos que se desarrollarán en la zona. Vale recordar que el lote que le había cedido el municipio al gremio docente para que construyan sus viviendas se encuentra comprendido por las obras.      
              El jefe comunal recordó que el financiamiento de obras de infraestructura social se encuentra en el marco de la Ley de  Acceso Justo al Hábitat que dispone el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.  
              Echeverría manifestó que las nuevas cuadras de cordón cuneta servirán para reforzar el programa que se viene implementando en la ciudad que busca -por etapas- completar todas las cuadras comprendidas entre las avenidas Primera Junta (calle 1) hasta Pueyrredón (39) y desde Dorrego (40) hasta Caseros.
              Siguiendo esta planificación el titular del Ejecutivo local dispuso que la obra se centre  en el cuadrante oeste de la ciudad, más precisamente en la zona del barrio de plaza Colón y la sociedad de fomento Gendarmería Nacional. Dicha planificación del ejecutivo considera unir calles que disponen el servicio con otras que no lo tienen y que quedaron aisladas y de esa manera completar sectores.
              “Además de servir para que los vecinos puedan acomodar sus veredas la construcción de cordón cuneta sirve esencialmente para favorecer el escurrimiento de las aguas. Sabemos que mucha del agua que escurre de las sierras pasa por la zona de plaza Colón, por eso es de suma importancia la obra”, argumentó Echeverría.
Trabajos
              Las cuarenta cuadras de cordón cuneta se ubicarán en el cuadrante oeste y de esta forma se completará el sector comprendido por avenida Caseros, avenida Cereijo (31), Del Valle y Juan Kelly.
              La actividad se concretará en: calle 17, de Chacabuco a Caseros; 19, 21, 23 y 25, de Maipú a Caseros; 27 y 29, de Maipú a San Lorenzo y 31, de Maipú a Caseros.
              Y se completará con: Maipú y Chacabuco, de 19 a 31; y San Lorenzo, de Del Valle a 25.
              El costo de la obra es de 7.7426.743,66 pesos y tendrá un tiempo de ejecución de 180 días.

              El jefe comunal manifestó que los trabajos se iniciarán la semana que viene con un relevamiento de campo. Asimismo, manifestó que se solicita precaución al circular por la zona y las debidas disculpas a los vecinos que se encontrarán en obra durante los próximos meses.      
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive