miércoles, 23 de septiembre de 2015

MUÑOZ RECONOCIÓ LA FIGURA DE SAN MARTÍN EN EL ACTO OFICIAL POR EL PADRE DE LA PATRIA

Balcarce, 14/09/2015. - En la Escuela Primaria Nº 2 “José de San Martín” se desarrolló el acto oficial en conmemoración del centésimo sexagésimo quinto aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

  En representación del intendente José Enrique Echeverría concurrió la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, quien junto con la directora, Mónica Luengo, iniciaron la ceremonia colocando una ofrenda en el busto de San Martín que se encuentra ubicado en el frente de la escuela.
En la jornada patria hicieron su entrada las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional  y el Himno a San Martín.
 Durante la misma se escucharon las palabras de la directora, Mónica Luengo, y en representación del Departamento Ejecutivo, el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz.
    La docente anfitriona resaltó el camino que trazó el prócer para convertir a los pueblos latinoamericanos en naciones independientes y ver de esa manera la necesidad de liberarlos de toda dominación extranjera.
 Por su parte, Muñoz apuntó a valorar la persona de San Martín más allá de sus logros siendo que antepuso a sus aspiraciones personales las de la Nación. Ese desprendimiento y grandeza fue el que el Subsecretario de Producción resaltó en tiempos en que las mezquindades y el tratar de sacar provecho propio están presentes en la sociedad actual. 

Asimismo, alumnos del establecimiento realizaron distintas interpretaciones alusivas siendo el Libertador de América.  
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive