martes, 29 de septiembre de 2015

ECHEVERRÍA SALUDO AL CONTINGENTE QUE PARTIÓ RUMBO A TECNOPOLIS




            En la mañana de hoy el intendente municipal José Enrique Echeverría se acercó a saludar a cada uno de los grupos de las diversas instituciones educativas de nuestro distrito que partieron rumbo a Tecnópolis.
            Allí el jefe comunal recibió muchas muestras de agradecimiento tanto de jóvenes como de directivos y docentes de los diferentes establecimientos quienes con gran alegría se disponían a emprender el viaje.
          
  Vale recordar que tras las gestiones realizadas por el intendente Echeverría ante el secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, 1000 alumnos, docentes y directivos visitaron esta gran muestra de ciencias y tecnología en 2014 y lo propio ocurre este año, tanto para niños y jóvenes tanto del ámbito urbano como rural, siendo encuadrado como un importante viaje de estudios para todos los niveles, tratándose esta muestra de la más importante en su estilo de Latinoamérica, siendo además para muchos de los viajeros la primera visita que realizan a la ciudad autónoma de Buenos Aires.
            También vale destacar que el consejero escolar Gustavo Loza ha sido el responsable de la coordinación de estas visitas que en esta 2ª tanda completará  al igual que en años anteriores, el número de 1000 balcarceños visitando diferentes lugares de la ciudad autónoma de Buenos Aires como el Casco Histórico (Catedral, Cabildo, Casa de Gobierno, Plaza de Mayo, Congreso de la Nación, entre otros) y el complejo de ciencia y tecnología de Villa Martelli, Tecnópolis 2015.
             Diez micros de larga distancia fueron los encargados de transportar al contingente, saliendo pasadas las 8:30 desde la rotonda de Plaza Libertad, arribando alrededor de las 15:30 hs. a Capital, donde han de realizar el check-in en los hoteles asignados para luego realizar un citytur.
              Mañana miércoles 30 harán su ingreso al mediodía al complejo de Tecnópolis donde han de permanecer hasta la hora 20 para luego emprender el viaje de regreso a Balcarce, arribando en las primeras horas del jueves.
             Este grupo está compuesto por 500 viajeros, niños, jóvenes y adultos alumnos de las Escuelas Primarias rurales N° 20, 32 y 35, la Escuela Especial N° 501 junto a docentes y acompañantes, jóvenes del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión y del Programa Guardianes Ambientales, alumnos de todas las escuelas secundarias públicas del distrito, de la Escuela de Arte y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 32.

            Vale remarcar que el Ministerio de Educación les ha de proveer el alojamiento, comidas y guías de manera gratuita permitiendo que otro contingente pueda cumplir su sueño de visitar esta megamuestra de Ciencia y Tecnología.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive