lunes, 11 de abril de 2016

EL GOBIERNO HIZO UN NUEVO OFRECIMIENTO SALARIAL

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” tuvo lugar un nuevo encuentro de la paritaria municipal entre funcionarios del gobierno y representantes gremiales. Participaron el intendente Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz. Por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) lo hicieron Filomena Santangelo, Jorge De Piano y Ana Colella. En tanto, por ATE concurrieron el secretario general, delegación Gral. Pueyrredón, Gabriel Zibecchi; el prosecretario Hernán Molina, la delegada local Patricia Mansilla y la dirigenta Mirta Lenti.


En el transcurso de la reunión se trató de avanzar en procura de arribar a un pronto acuerdo que favorezca a los trabajadores sin que se transforme en una situación insostenible para la Administración. Se profundizó la propuesta que oficializó por escrito el Gobierno días pasados ante los respectivos gremios.

En ese sentido, los dirigentes de ATE realizaron un planteo que tenía que ver con la posibilidad de elevar los porcentajes y abonarlos antes de junio de 2016, lo que fue desestimado por las autoridades teniendo en cuenta la proximidad con el abono del Sueldo Anual Complementario.

Nueva oferta

No obstante, los funcionarios municipales atendieron cada una de las opiniones que se fueron vertiendo para luego poder esbozar un nuevo ofrecimiento, que consistió en subir dos puntos con respecto a lo conocido la semana pasada.

Radica en un aumento del 8% sobre los sueldos básicos vigentes al mes de abril de 2016, a hacerse efectivo con los haberes correspondientes a mayo del presente ejercicio. Otro aumento del 9% sobre los sueldos básicos vigentes al mes de junio de 2016, a hacerse efectivo con los haberes correspondientes a julio de 2016.

Se ratificó reapertura en agosto

El nuevo incremento sigue siendo acumulativo, lo que totaliza un 17 %. De la misma manera, el Departamento Ejecutivo reafirmó su firme intención que la paritaria que hoy se está debatiendo se reabra en agosto de 2016, ocasión en la que se hará, nuevamente, el mayor esfuerzo para otorgar un porcentaje hasta fin de año similar al brindado hasta julio.

Otro encuentro

El próximo viernes, a partir de la hora 11, y en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal las partes se estarán reuniendo con la idea de arribar a un acuerdo para el primer semestre del año.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive