viernes, 29 de abril de 2016

LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD SE MUDA AL CENTRO SALAMONE

La Dirección de Juventud, a cargo de Sebastián Vidal, informa que a partir de mayo, la dependencia comenzará a funcionar en el Centro Cultural Salamone, ubicado en Eva Perón entre 118 y 120.

             
Desde la Dirección de Juventud se considera necesaria la intervención de este área en el Centro Cultural Salamone para fomentar y promover el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales desde la consolidación de espacios de formación humana integral y de medios de difusión artístico-educativos. Se constituye como un centro de convergencia, diálogo y trabajo en conjunto donde pueden ser posibles relaciones nuevas, de respeto y aceptación de las diferencias.
             
El Centro Cultural Salamone se debe consolidar como un espacio de formación humana integral y de amplio desarrollo de expresiones artísticas, preservando y difundiendo la obra del Arq. Francisco Salamone, con capacidad de impulsar procesos de empoderamiento cultural, promoción de valores, memoria e identidad, diálogo e intercambio. Que sea también referente para la juventud y población en general.
             
La Dirección de Juventud se propone como objetivo consolidar a través de talleres y escuelas en diversas disciplinas del arte, la ciencia y la cultura, posibilidades para reafirmar talentos y comunicar valores. Promover y acompañar junto a la comunidad educativa procesos formativos orientados al cambio socioeducativo que reclama la inclusión y la equidad social.
             
Al respecto el intendente Esteban Reino manifestó que “es intención de esta gestión trabajar cerca de la gente tratando de interactuar con los más jóvenes y de esta manera apostar al futuro. Además, queremos transformar al Centro Salamone en un sitio de referencia para toda la comunidad”.
             
Por su parte, Sebastián Vidal afirmó que es intención de la Dirección de Juventud trabajar mancomunadamente con la Asociación Civil Centro Cultural Salamone conformando una comisión directiva donde se evaluarán y definirán todas las actividades que se desarrollarán en el espacio destacando la interacción público privada como eje de la gestión.

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive