miércoles, 27 de abril de 2016

VENCIMIENTO DE TASAS Y DESTINOS DE LOS FONDOS FUERON ABORDADOS POR EL TITULAR DE HACIENDA



El secretario de Hacienda Francisco Ridao brindó precisiones sobre los vencimientos de tasas y derechos que operarán en el transcurso de mayo y cuáles son sus destinos.


              Explicó que “es importante recordarle al vecino ese voto de confianza hacia la gestión, la cual es transparente, con control y austeridad de los dineros públicos. Queremos que la gente de a poco vea que los servicios que se prestan en la ciudad se asocia con la tasa correspondiente”.

              En ese sentido, especificó que el 5 de mayo vencerá, tras la prórroga, la nueva cuota de la Red Vial por lo que “pediremos un nuevo esfuerzo a la gente del campo que ha visto que hacemos una inversión en el sector con un fuerte compromiso”.

              Agregó que dentro de ese tributo de importancia también se abona la Contribución para la Salud que permite realizar, por ejemplo, reparaciones edilicias en el Hospital, como también el Fondo para Bomberos que “se debe regularizar porque tenemos una deuda importante dado que muchos de esos fondos en la gestión anterior se utilizaron para el pago de sueldos; estamos tratando de recuperarlo para girárselo como corresponde a los Bomberos Voluntarios”.

Otras tasas

              También se refirió al vencimiento del segundo bimestre de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que operará el 19 de mayo. “Es una ayuda muy importante para las arcas municipales y se trata de un servicio por autodeclaración”.

              Luego se explayó en cuanto al vencimiento de la Tasa por Recolección, Barrido y Conservación de la Vía Pública que se encuentra contemplado en la facturación del servicio de Aguas. “Estamos sacando una nueva licitación y estudiando la municipalización del servicio. Hoy estamos hablando de un costo de $ 1.400.000 por mes y ahí le pedimos a la gente que trate de colaborar para cumplir con Ashira. Con total austeridad, por tercer mes consecutivo,  esta gestión le está pagando en tiempo y forma a la empresa”.

              Seguidamente, manifestó que “tenemos el Alumbrado que incluye distintos ítems. La Municipalidad le paga a la Cooperativa de Electricidad todo el alumbrado de la calle, todo el alumbrado de las dependencias municipales y de otras instituciones que vamos a ir dando a conocer y el mantenimiento del alumbrado. Pagamos casi $ 175.000, que se desprenden de esa tasa”.

              Hizo mención al Impuesto a los Automotores Municipalizados hasta 2004. “Habrá un operativo con la gente de Tránsito para que la gente sepa que esa patente se abona en el municipio. Son tres vencimientos y el primero es en mayo. Ello nos permite tener mayor presencia con controles en las calles de la ciudad”. De igual modo, contextualizó el vencimiento de la Patente de Rodados que comprende a los motovehículos.

              Finalizó remarcando que “como contrapartida de cada tributo hay un servicio que tenemos que brindar como municipio y que siempre será proporcional al dinero con el que contamos en cada uno”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive