martes, 26 de abril de 2016

SE ANUNCIÓ PRUEBA DE ORIENTACIÓN

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se presentó una prueba de orientación que se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad y será parte del Campeonato Argentino de Orientación. Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; el subsecretario de Deportes y Recreación, Fernando Ferrino, y los organizadores, Gabriel López y Claudio Valva.


              Ferrino mencionó la importancia que tendrá la competencia desde lo deportivo y turístico teniendo en cuenta que más de 150 personas de diferentes partes del país estarán presentes. Desde el municipio se está prestando colaboración en cuanto a la logística y la hospitalidad para todos los visitantes.

              El Subsecretario agradeció a los organizadores por elegir Balcarce ya que el calendario 2016 contará con sólo cuatro fechas y una será en nuestra ciudad el 28 y 29 de mayo.

              Asimismo, el próximo jueves y viernes, desde las 19, en la sala “Dr. Victorio Tommasi” se llevará a cabo un taller de orientación donde se darán a conocer detalles de navegación, carta topográfica y datos técnicos.

Orientatlon

              Es una competencia en la cual se corre o camina, buscando los puntos o testigos guiándose con un mapa y una brújula. Es una verdadera carrera de trekking o cross country con orientación en la cual los competidores deben recorrer un espacio natural de llanura, humedales, sierra o montaña buscando puntos de control en el terreno materializados por una marca (estaca o farol de orientación) indicados previamente en un mapa. El recorrido es absolutamente libre generando de esta manera el desafío de elegir la mejor ruta sobre un terreno variado y desconocido. La principal característica es que el tiempo de duración del evento no es suficiente para acceder a todos los puntos indicados, razón por la cual cada participante debe seleccionar a qué puntos dirigirse en función del valor o puntaje asignado a cada uno de ellos pero también en función de sus capacidades físicas y técnicas. Esta actividad es apta tanto para principiantes como para expertos, ya que los primeros podrán comenzar a experimentar eligiendo un recorrido prudente y los más entendidos realizando una estrategia y recorrido realmente extremo En cuanto a la duración existen pruebas de 5 a 8 horas de duración en un solo día o pruebas de expedición con una duración de 10-12 horas, divididas en dos etapas con un campamento nocturno intermedio dentro del área de disputa.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive