viernes, 1 de abril de 2016

GOBIERNO ASISTIRÁ A VECINOS PARA COMPLETAR Y PRESENTAR FORMULARIO DE INCLUSIÓN A LA TARIFA SOCIAL ELÉCTRICA

La Secretaría de Gobierno informa que a partir del lunes 4 de abril la dependencia brindará asistencia para completar y presentar el formulario por internet a todos aquellos vecinos que se encuentren en condiciones de acceder a la tarifa social vinculada con el consumo de energía eléctrica.

           
La iniciativa surge a partir de las innumerables consultas que se han recibido en la comuna por parte de los contribuyentes.
             
Seguidamente se dan a conocer cuáles son los criterios de selección para poder ingresar: jubilados o pensionados con haber menor o igual a $ 8598,12; empleados en relación de dependencia  con haber mínimo o igual a $ 12.120; ser titular de algún programa social; inscripto al monotributo social; empleados de servicio doméstico, de acuerdo al artículo 21 de la Ley 25.239; quienes perciban seguro de desempleo, o quienes cuenten con certificado de discapacidad.
             
Del mismo modo, se indican las razones que motivan la exclusión: tener más de un inmueble; ser titular de un automotor de hasta 15 años de antigüedad o ser propietario de aeronaves o embarcaciones de lujo.
             
Las personas que deseen recibir este asesoramiento y colaboración para poder acceder a este beneficio deberán presentarse en la Secretaría de Gobierno, planta baja del Palacio municipal, en horario de 8 a 12, con DNI y la factura del suministro eléctrico. Ello representará una declaración jurada que servirá para corroborar los datos aportados y, posteriormente, en forma directa recibirán en la boleta de luz la  confirmación o no de acceso al beneficio.  

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