miércoles, 27 de abril de 2016

REINO ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LA NACIÓN GANADERA

En la tarde de ayer el intendente Esteban Reino encabezó la presentación de la décima edición de La Nación Ganadera, que tendrá desarrollo en la Reserva 7 del INTA Balcarce.


              El anuncio formal se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Norberto Frigerio; el titular del Cerbas del INTA, Eduardo Ezcurdia, y el responsable de la casa Consignataria Álzaga Unzué, Ignacio Gómez Alzaga.

              “Es un orgullo y una alegría recuperar una de las muestras más importantes del país y que la verdad es de primer nivel internacional”, aseguró.

              El jefe comunal valoró la relación entre lo público y lo privado que se generó entre el medio de comunicación y la Unidad Integrada Balcarce a la vez que mencionó la importancia para la ciudad, ya que anticipadamente las reservas provocaron que ese fin de semana esté la capacidad hotelera prácticamente cubierta.

              “Ojala podamos seguir construyendo un camino largo y con más cosas para aportar año a año”, aseguró el jefe comunal.

              Por su parte, Frigerio manifestó que “Reino es el hacedor de este encuentro y la verdad es que sin el aporte del intendente esta muestra no hubiera sido posible”.

              El representante de la muestra indicó que la entrada será libre y gratuita y que la misma podrá ser visitada no sólo por productores sino que el público en general la podrá apreciar, al igual que los estudiantes de los diferentes niveles de la educación.

              También consignó que Balcarce tiene un gran potencial productivo y que se transforma en un lugar propicio para mostrar la innovación en ganadería. “No hay que olvidarse que la muestra nació en Balcarce y fueron las mejores que se produjeron. Después no vinimos más porque la realidad es que no nos invitaban”, reflexionó.

              Por su parte, mencionó que habrá remates importantes de vacunos y uno de ellos televisado como una nueva forma de comercialización y se contará con la participación de las razas Limousin, Shortorn, Hereford y Limangus.

              Por último, Ezcurdia se mostró gratificado por la mancomunión de esfuerzos entre el sector público y privado y agradeció la confianza depositada en el INTA para poder mostrar el potencial de la experimental local en combinación con la de la Cuenca del Salado.

              El profesional indicó que es un momento propicio para la aplicación de tecnología y que “estamos en una región que puede producir carnes de primera calidad para exportar a los principales mercados del mundo”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive