martes, 19 de abril de 2016

“SERÍA IMPORTANTE QUE LOS VECINOS LA PUEDAN APROVECHAR”

Esta mañana se anunció formalmente en la “Sala de los Intendentes” la ampliación del plan de estímulo y facilidades de pagos. Lo hizo el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani. Brindaron detalles de la norma aprobada por unanimidad la semana pasada en el Concejo Deliberante. VIDEO


Cabe recordar que la primera instancia de esta moratoria comprendió a las tasas de la Red Vial; Recolección, Barrido y Conservación de la Vía Pública; por Inspección, Seguridad e Higiene; Sanitarios; Publicidad y Propaganda; Obras (cloacas-gas), Automotores; Patente rodados; Desmalezamiento y Alumbrado público.

La segunda etapa del régimen de facilidades de pago para deudores, contribuyentes y demás responsables que posean deuda por Derechos y Multas al 31 de diciembre de 2015, incluye los Derechos de Cementerio (arrendamientos de sepulturas); Viviendas (Barrios Avenida I, II, III, IV y V, Pro-Casa I y II, Barrio San Cayetano, Barrio 8 de Noviembre, convenios empleados municipales con terreno propio, Bomberos, San José, lotes Plan Familia Propietaria, viviendas Napaleofú y San Agustín, y Bº Golden Proyect), y lotes adjudicados en sectores industriales planificados.

De la misma manera, comprende la Tasa por Servicios Varios que corresponde a los días de depósito de vehículos, motovehículos y cuatriciclos retirados de la vía pública; y deudas por Derechos de Construcción. En este caso, cualquiera sea el estadio del expediente administrativo, los contribuyentes y responsables de derechos de construcción que no regularicen su deuda antes del vencimiento de la moratoria, deberán iniciar nuevamente el trámite.

También atañe a deudas por multas de Tránsito, deudas por renovación de Licencia de Remises y canon mensual y por actuaciones y servicios administrativos por Transporte Privado de Pasajeros, Transporte Público de Pasajeros y Transporte Escolar.

Se incorporan, de igual manera, deudas de proyectos financiados en el marco del Plan del Bicentenario y deudas por derechos de rifas y bonos establecidos por reglamento de rifas aprobado por Ordenanza 180/95.



“Sentido amplio de financiación”

Ridao, subrayó que “la intención es explicarle al vecino de la existencia de la deuda, del tributo y de esta posibilidad mediante un plan de pago importante para que pueda regularizar la situación”.

Por ese motivo, ejemplificó lo que acontece con el equipo de notificadotes que se encuentra en la calle informando a los comerciantes sobre la tasa por Publicidad y Propaganda. “Hay vecinos que les parece que es un tributo nuevo, pero quiero dejar en claro que este gobierno no creó ninguno. Estamos aplicando las tasas de la ordenanza fiscal e impositiva”, acotando que “la tasa por Publicidad y Propaganda fue creada en el año `80”.

Aseguró que “la moratoria tiene un sentido amplio de financiación para que la gente pueda venir y acomodar su situación particular, porque después del vencimiento sobreviene la etapa de ejecución administrativa. Sería importante que los vecinos la puedan aprovechar”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive