jueves, 14 de abril de 2016

SE DESMALEZA Y LIMPIA BALDÍO EN 31 Y 2 QUE ERA UTILIZADO POR MALVIVIENTES

El intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, visitó esta mañana un amplio terreno que se encuentra ubicado en el sector de avenida Cereijo (31) entre 2 y A. VIDEO

Vale destacar que el lugar de más de una manzana de diámetro se encontraba en total abandono por años y constituía un espacio propicio para que los delincuentes lo utilizaran para esconderse y también para alojar allí lo robado cuando no se lo podían llevar rápidamente.

“Los vecinos se quejaban con criterio porque este lugar se encontraba con muchas malezas, gran vegetación y muchas plantas que motivaban que sea propicio para generar una gran inseguridad”, expresó Reino.

El jefe comunal indicó que se trata de un espacio perteneciente a la cooperadora de la Escuela Nº 502 a quien se le requirió el debido permiso para poder trabajar en su recuperación. Asimismo, adelantó que se piensa trabajar para transformarlo en un espacio común para que disfruten los vecinos y los más chicos puedan, por ejemplo, jugar al fútbol.

“La realidad era que muchos delincuentes se escondían en este lugar o traían las cosas que les robaban a los vecinos de las inmediaciones, por eso les provocaba una gran inseguridad. Así es que actuamos rápido y en un futuro pretendemos que se recupere y lo puedan utilizar mientras la escuela no se decida a utilizarlo”, argumentó el jefe comunal.

En tanto, advirtió que “en la medida de nuestras posibilidades vamos a ir limpiando todos los terrenos que por su estado dificulten la visibilidad a su interior y de esa manera terminar con estos focos infecciosos para la inseguridad”.




Ardua tarea
El titular de Obras Públicas comentó que “debido a la densidad de la vegetación y las plantas del lugar tuvimos una ardua tarea de varios días con maquinaria pesada para poder limpiar este lugar”.

Katz se sorprendió porque hasta se encontraron los rezagos de una vieja obra de cordón cuneta que “como estaba mal hecha la dejaron tirada en este baldío. No se trata de un desmalezamiento común sino que ya nos llevamos varios camiones con muchos escombros y basura”.

El arquitecto mencionó que “tuvimos que extraer algunas plantas porque más allá de la forestación pública tuvimos en cuenta el aspecto de la seguridad y en ese sentido realizamos una especie de despeje del sector”.

En tanto, adelantó que la tarea continuará en otros sectores en la medida que la operatividad de la dependencia municipal siga mejorando. “Estamos muy contentos con la

diferencia de máquinas disponibles desde que arrancamos la gestión hace cuatro meses atrás y lo que tenemos hoy”, apuntó.

Y reconoció que ”esto no quiere decir que de la noche a la mañana vamos a limpiar todos los terrenos de la ciudad pero poco a poco vamos a ir ganando en operatividad con la firme decisión de arreglar todas las máquinas que podamos”.


Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive