martes, 19 de abril de 2016

SE PUEDE APRECIAR MUESTRA DE SENDRA EN EL MUSEO HISTÓRICO

El pasado viernes quedó inaugurada en el Museo Histórico Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, la muestra denominada  “Una idea... por el amor de Dios”, del dibujante Fernando Sendra.  Estuvieron presentes el titular de Cultura, César De Gerónimo, y el curador de la obra Julio Neveleff, asesor cultural de la Fundación OSDE y encargado de brindar una didáctica y amena introducción de la muestra. Asimismo, participaron alumnos y profesores de la Escuela de Arte.


              Esta exposición propone un recorrido por la trayectoria de Fernando Sendra en el humor gráfico argentino. En ella se pueden ver más de cien dibujos originales, agrupados

temáticamente desde sus trabajos para Página/12, Tiempo Argentino y diarios del interior del país hasta los más actuales de las series Último momento y Clasificados, que se publican en Clarín, sin olvidar a su personaje emblemático: Matías.

              Sendra está considerado como uno de los máximos referentes del humor gráfico en la Argentina.

              La selección de viñetas y dibujos para esta muestra estuvo a cargo de Fernando Sendra y Julieta Sánchez, con diseño de Marcelo Touriño y la coordinación general de Julio Neveleff. Fue organizada por la Fundación OSDE con el auspicio del Museo del Dibujo y la Ilustración y el Museo del Humor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive