lunes, 11 de abril de 2016

EL VIERNES SE PRESENTA MUESTRA DE FERNANDO SENDRA

El Museo Histórico Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, informa que se presentará el viernes 15 de abril, a la hora 18.30, la muestra denominada “Una idea... por el amor de Dios”, del dibujante Fernando Sendra.


En esta exposición, se puede realizar un recorrido por la trayectoria de Fernando Sendra en el humor gráfico argentino. Consta de más de cien dibujos originales, agrupados temáticamente desde sus trabajos para Página/12, Tiempo Argentino y diarios del interior del país hasta los más actuales de las series Último momento y Clasificados, que se publican en Clarín, sin olvidar a su personaje emblemático: Matías.

Entre los muchos premios recibidos a lo largo de su carrera, Fernando Sendra fue distinguido como Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de su ciudad natal y como Personalidad Destacada de la Cultura por el Concejo Deliberante de Tigre y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Obtuvo en dos oportunidades el Premio Konex (1992 y 2002) en la categoría Humor Gráfico. Las tiras de “Yo, Matías” fueron recopiladas en diez tomos por Ediciones de la Flor, y participó en cursos, mesas redondas, exposiciones, firmas y homenajes. Sendra está considerado como uno de los máximos referentes del humor gráfico en la Argentina.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive