jueves, 14 de abril de 2016

ORGANIZADORES DE FESTIVAL OFRECIERON SEMINARIOS Y EXPLICARON SU FUNCIONAMIENTO

Estuvieron en Balcarce dos de los organizadores del Festival de Cine Fantástico Mar del Plata. Se trata de Daniel Simonnazzi y Julián Gil, quienes ofrecieron la posibilidad de seminarios gratuitos sobre cine y explicaron el funcionamiento del Festival.
           

Fueron recibidos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario por el titular de Cultura y Educación, Gustavo César De Gerónimo.
           
Fantástico Mar del Plata es el primer festival internacional de cine, especializado en la temática fantástica, policial negro y de terror, con los objetivos de fomentar e impulsar la producción cinematográfica mundial, contribuir al desarrollo de la cultura al hacer interactuar entre sí, a los realizadores del mundo y fundamentalmente, impulsar y fomentar la producción cinematográfica. Respaldado por el EMTUR y la Dirección del Distrito Audiovisual dependiente de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón, la cita será del 12 al 18 de septiembre de 2016 y comprenderá dos competencias: Competencia internacional de largo y cortometrajes en sus categorías de cine fantástico, policial negro y terror. Y la competencia argentina de largo y cortometrajes en sus categorías de cine fantástico, policial negro y terror.

Además de distintas secciones paralelas. Contará con 18 jurados nacionales y 18 jurados internacionales. El festival estará compuesto por “Fantástico educación” que irá del 12 al 16 de septiembre, en donde habrá talleres en las escuelas y talleres especializados para los realizadores audiovisuales, más una proyección por día en el teatro diagonal. Y la programación cinematográfica que comprende las categorías de competencia y sus secciones paralelas que irá del 16 al 18 de septiembre. A su vez, habrá dos iniciativas durante el año que consisten en talleres tanto en la ciudad de Mar del Plata, como en el resto de las provincias del país. Fantástico Mar del Plata propone ser un lugar de encuentro e intercambio, en donde realizadores, actores y fanáticos del género podrán disfrutar de un homenaje al cine fantástico, policial negro y de terror

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive