miércoles, 15 de marzo de 2017

ABORDAJE SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO CON PROFESIONALES

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” se siguen produciendo acciones que se desarrollan con la organización de las áreas de Cultura y Desarrollo Social.


En los últimos días se efectuó una charla sobre violencia de género coordinada por la Comisaría de la Mujer en sala “Dr. Victorio Tommasi”.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, expresó que “el viernes recibimos la visita de Roberto Battaglia, que es referente del área de Abordaje Territorial del Consejo Provincial de la Mujer. Está trabajando en Dolores y General Madariaga mediante un abordaje integral del victimario, donde el hombre tiene a la violencia como una conducta aprendida”.

Viera reconoció que “hay casos que se encuentran sin posibilidades de revertir o rever conductas aprendidas, pero nosotros pretendemos que el sujeto no siga siendo un violento. Por eso, se debe trabajar con las personas que no tienen una perversión psicológica”.

La funcionaria indicó que el objetivo fue conocer la experiencia que se está desarrollando en esas localidades para poder tener otra mirada sobre la violencia y su tratamiento.

En la actividad participó el juez de Paz Letrado, Ricardo Crotto; personal de la Fiscalía Descentralizada, Comisaría de la Mujer y otros actores que intervienen en estos casos.

En tanto, el lunes pasado se llevó a cabo otro encuentro de esas características que tuvo como protagonista a la comisaria Graciela Gonçalves, responsable regional de la Comisaría de la Mujer. Viera indicó que “con ella estuvimos profundizando sobre los tipos de violencia que se generan y los distintos tipos de abordajes que se requieren”.

Continuidad

Mañana, a partir de las 18, se desarrollará una charla sobre trata de personas, por intermedio de la titular de la SubDDI, comisaria inspectora Cristina Páez, en la sala “Dr. Victorio Tommasi”.

Cine

En tanto, habrá espectáculos musicales durante la tarde del domingo 26 en el cerro “El Triunfo” interpretados por mujeres. Asimismo, continuará un ciclo de cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) mañana, desde las 20, en Cultura con la proyección de la película “Locas & Santas”, interpretada por María Paula Fidalgo, Nicette Bruno, Georgina Goes y Antonio Luiz Soares.

Por último, el 31 de este mes y cerrando las actividades se desarrollará por la noche un Café Concert en Casa de Cultura donde se desarrollarán cuentos y monólogos y se contará con la presencia del coro Ad Livitum.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive