jueves, 23 de marzo de 2017

EL HOSPITAL ENTREGARÁ EL REMANENTE DE ELEMENTOS DEL KIT DENOMINADO “QUNITA”

El Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” informa que realizará la entrega del remanente de elementos del kit denominado “Qunita” a familias que no posean obra social. Comprende a madres que se encuentran transitando el último trimestre de gestación o cuyos bebés no superen los tres meses de vida.


Se trata, puntualmente, de 43 conjuntos de materiales que serán destinados para aquellas vecinas que cumplan con los requisitos señalados.

Se recuerda que el kit forma parte del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del recién nacido Qunita, “Un comienzo de vida equitativo”, el cual se encontraba en el centro asistencial al momento de asumir esta gestión de gobierno.

Entre los artículos que se distribuyen figuran un colchón de cama, dos juegos de sábana, un acolchado y una frazada polar; dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, tres pares de medias, un gorro, un abrigo polar y un par de escarpines; un portabebé, bolso materno y bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido, termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y otros accesorios, entre los que se destacan chupete, babero, mordillo y sonajero.

Solamente no se entregarán por recomendación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) las cunas y las bolsas de dormir por considerarse inseguras para el bebé. Esta situación la hizo conocer a principios de 2016 la Subsecretaría de Atención de Primaria de la Salud y Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

Llegado el caso que las autoridades sanitarias nacionales dispongan lo contrario se procederá a anexar a la entrega los objetos descritos en último término.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive