viernes, 31 de marzo de 2017

SE AMPLÍA EL PROGRAMA “DESPUÉS DEL COLE”

Teniendo en cuenta los buenos resultados que se produjeron con la puesta en marcha del programa “Después del Cole” en Pueblo Nuevo, las autoridades de Desarrollo Social decidieron multiplicarlo en la zona del barrio “Hipólito Yirigoyen”.


Por este motivo, los interesados podrán inscribirse el lunes 3 de abril y el miércoles 5, de 9 a 14, en la guardería “Evita”, ubicada en 49 y 22.

La directora de los CICs, Marina Albani, expresó que se trata de un dispositivo que comenzó como una prueba piloto en septiembre del año pasado de la mano de la ahora secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y Fara Amado Cunqueiro, que tuvo “una muy buena respuesta de la comunidad”.

La actividad continuó durante el verano con asistencias al Poli y se cerró la temporada con un viaje a la playa de Miramar.

En la actualidad, continuará en el CIC 2 y también en Yrigoyen como se mencionó anteriormente. “Seguimos apostando a este programa porque vemos que da respuesta a muchas de las necesidades que tienen los chicos que por ahí después del cole no tenían muchas actividades para hacer”, enfatizó Albani.

Por su parte, Cunqueiro agregó que “en el CIC 2 comenzaremos martes, jueves y viernes, a partir de las 16 horas. Este año hicimos algunas modificaciones como una división que abarca a los chicos de 12 a 14 años que estarán desde las 16 y compartirán la merienda con los chicos de 6 a 11 años que estarán desde las 17 en adelante”.

La coordinadora del programa comentó que “van a tener diferentes actividades, como rugby social, deportes alternativos, deporte mixto, juegos cooperativos, talleres de artística y reciclado y radio. Los profesores serán Matías Tello, Esteban Valero, Pablo Pascual, Belén Chiocarello y Daniela Barrera”.

60 niños

En el CIC 2 seguirá el programa con la matrícula del año pasado que son 60 chicos. Recién se abrirá la nueva inscripción en el receso invernal teniendo en cuenta el espacio donde se brindan los talleres.

“Este es un tema que lo vemos como una urgencia porque trabajamos sobre los vínculos con sus compañeros, cuestiones de la vida cotidiana como respetar leyes y regulaciones, darle sentido a ciertas cuestiones que han perdido sentido y reivindicar el sentido del juego”, reflexionó Cunqueiro.

Por su parte, Natalia Viera, indicó que “ahora desde Desarrollo tenemos la posibilidad de decidir que esta experiencia se tiene que socializar en otro barrio. Hemos elegido que se desarrolle en la zona del barrio `Hipólito Yrigoyen´, los lunes y miércoles en la guardería `Evita´. Estamos apostando a los chicos, que son nuestro futuro”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive