jueves, 23 de marzo de 2017

COMENZÓ A REPAVIMENTARSE LA AV. FAVALORO DE 28 A 32

Transcurrido este mediodía comenzó a repavimentarse la avenida Dr. René Favoloro de 28 a 32, tras varios años de bacheos infructuosos. Si bien la obra quedará culminada mañana ya se puede circular por los sectores reacondicionados.


El intendente municipal Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Álvarez; el concejal Agustín Cassini y demás colaboradores observó el inicio de los tan ansiados trabajos que permitirán recuperar la transitabilidad del trayecto. También estuvo presente Robero Goyeneche, uno de los responsables de la empresa que tiene a su cargo la ejecución de la obra de pavimentación de la avenida Dorrego (40), desde Av. Pueyrredón (39) hasta 55, y por extensión de los sitios críticos de la ciudad que fueron elegidos por el jefe comunal para que se aporte una solución.

Reino explicó que “comenzamos la obra de la 40 y disponíamos de un millón y medio de pesos destinado a bacheo, por lo tanto elegimos aquellos lugares que consideramos como emblemáticos por su deterioro y que generaban el reclamo de los vecinos”.

Fue así que detalló las zonas que son motivo de trabajos como, por ejemplo, los de la arteria citada, como también la intersección de Av. Cereijo (31) y 16 “que nos encontramos con una gran cantidad de agua por debajo”; 27 entre 10 y 12, Av. Suipacha (32) y 29 y el acceso a “El Mirador”.




Perdurabilidad y más obras

En cuanto la durabilidad precisó que “esto comienza con un fresado como se hace en las rutas provinciales y nacionales y luego se hace el asfaltado, por ello esto va a perdurar en el tiempo”.

Asimismo, hizo mención a la continuidad de acciones en distintos frentes del ejido urbano en materia de infraestructura. “Conseguimos obras para Balcarce que comenzamos en diciembre del año pasado como el caso de los pozos de agua, pero hay pasos administrativos que cumplir que llevan de cuatro a cinco meses”, expresó.

Aseguró que “de ahora en más, producto de todo lo que hemos gestionado, vamos a tener, prácticamente, dos años de obra pública sin parar”.

Por último, anunció el inminente inicio de la obra de cordón cuneta y bicisenda en 120 desde Av. Eva Perón hasta Av. Pueyrredón (39); cordón cuneta y consolidación de calles en los barrios Favaloro y San Esteban y asfalto por Administración Central en varios puntos a través de cooperativas de trabajo.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive