viernes, 31 de marzo de 2017

ENCUENTRO REGIONAL DEL PROGRAMA “MÁS VIDA” EN BALCARCE

La Secretaría de Desarrollo Social informa que esta mañana se llevó a cabo en nuestro distrito un Encuentro Regional del Programa “Más Vida” que fuera suspendido la semana pasada.



Estuvo organizado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y dirigido a las secretarías de Desarrollo Social, direcciones o coordinaciones del programa “Mas Vida” y a los equipos técnicos de los municipios de la Región VII del Ministerio. El objetivo era evaluar el camino transcurrido y transitado en estos seis meses de apertura del proceso de altas y poner en marcha nuevos criterios para una mejor y eficiente llegada a todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad social.

La actividad que se desarrolló en la Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario congregó a representantes de comunas del Centro Regional de Desarrollo Social VII compuesto por Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Partido de la Costa, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

La jornada estuvo encabezada por la directora del Programa “Más Vida”, Paola Ferraro; el director de la Región VII del Ministerio, Daniel Nuñez, y la directora adjunta, Florencia Toledo. En la apertura de la actividad participó la titular de Desarrollo Social, Natalia Viera.

Prestaciones

El Plan “Más Vida” está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años. Su objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.

La prestación del Plan se efectiviza a través de una tarjeta de débito emitida por el Banco Provincia para garantizar la provisión de leche, como nutriente fundamental en los primeros años de vida. Para su implementación es fundamental la participación en conjunto de los municipios y la red de Trabajadoras Vecinales. Éstos llevan a cabo acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las familias. Se realizan capacitaciones para fortalecer el rol y las funciones de las trabajadoras voluntarias en la detección, orientación, asesoramiento, contención y acompañamiento de las familias, frente a los conflictos sociales.

Asimismo, a través del trabajo territorial que, conjuntamente con otros organismos nacionales, provinciales, municipales u organizaciones facilita el abordaje integral de las problemáticas particulares de cada comunidad.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive