miércoles, 8 de marzo de 2017

AVANZA COLOCACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD Y PINTADO DE SENDAS PEATONALES

La Dirección de Movilidad y Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que avanza la colocación de reductores de velocidad y el pintado de sendas peatonales en el contexto de un plan de seguridad vial en el ejido urbano, con el propósito de morigerar las velocidades de los rodados, como también los accidentes.


Por un lado, se trata de estructuras de PVC que están siendo aplicadas en diferentes arterias e intersecciones que resulten más comprometidas para la circulación vehicular. En este marco, se está priorizando a los establecimientos educativos que generan un gran movimiento en el ingreso y egreso de los educandos.

En el inicio se trabajó en el camino de Circunvalación con dos módulos en avenida Italia (107), cuatro en avenida Caseros y otros dos en avenida Pueyrredón (39).

Posteriormente, se trabajó con la aplicación de las estructuras en calle 22 y 19 y 19 y 16. Se hizo lo propio en la intersección de las calles 28 y 35 que era un reclamo histórico de la Sociedad de Protección a la Infancia.

De la misma manera, se avanzará en distintas arterias que presentan cierto grado de complejidad en materia de siniestros.

También en el marco de la planificación para dotar de mayor seguridad al tránsito, se trabaja en el pintado de sendas peatonales como sucediera recientemente en las escuelas Nº 2 y Nº 3. Asimismo, también se pintan cordones cunetas en sectores que está prohibido estacionar y las rampas que deben estar libres para el uso correspondiente.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive