jueves, 9 de marzo de 2017

REINO ENTREGÓ CHEQUES DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO

En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva entrega a instituciones locales del Fondo de Fortalecimiento Institucional durante un acto que tuvo lugar en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal.


Fue encabezado por el intendente Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y la directora de los Centros Integradores Comunitarios, Marina Albani. También participaron los concejales Agustín Cassini, Mercedes Palmades y José Luis Cavuotti.

Más de una decena de instituciones de la ciudad que atienden diversas problemáticas y brindan distintos servicios fueron las beneficiarias en esta jornada. Reino subrayó que se trata de más de 165.000 pesos que recibieron las instituciones y que la idea es que todas puedan hacer lo propio a lo largo del año.

“Hay cinco instituciones que lo van a recibir siempre y el resto lo vamos a ir dividiendo y eligiendo a través de los pedidos que tengamos con todo el arco político de la ciudad”, expresó.

Asimismo, agregó que “estamos muy satisfechos con el destino que le dan las instituciones a los fondos y sabemos que son el primer cordón de contención social, por eso le agradecemos a los vecinos que colaboran cuando pagan la factura de luz”.

Por su parte, Stoppani indicó que “la distribución de los recursos se realizó entre los funcionarios y los concejales de los distintos bloques y surgió de manera unánime”.

El funcionario indicó que “tratamos de cumplir con los pedidos que tenemos. Estamos seguros que a lo largo del año iremos cumpliendo con todos”.

De esta manera, se dio cumplimiento a las solicitudes de subsidios ingresadas y se incorporó como legislación aplicable la ordenanza 91/16 promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante el decreto 1744 del 26 de julio del año pasado que establece la forma de distribución de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

El 50% de ese fondo se distribuye entre el Centro de Día “Arco Iris”, Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced” y Hogar “Nuestro Sueño”. En tanto, el restante 50% alcanza a las demás las instituciones y por ello se establece un orden de prioridades de acuerdo a sus necesidades.

Las instituciones que recibieron el beneficio en esta oportunidad fueron: Centro de Día “Arco Iris”, Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced”, Hogar “Nuestro Sueño”, Asociación Civil “Manos Trabajando”, sociedad de fomento Veteranos de Malvinas, Club Ferroviarios, sociedad de fomento Pueblo Nuevo, Asociación Atlética Balcarce, sociedad vecinal Barrio Norte, Club Unión y sociedades de fomento El Cruce y General Balcarce.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive