miércoles, 29 de marzo de 2017

SE REALIZÓ JORNADA CON AMPLIO TEMARIO EN NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La Secretaría de Desarrollo Social informa que esta mañana se realizó en la sala “Dr. Victorio Tommasi” una importante jornada de capacitación e intercambio de inquietudes en relación a las necesidades y participación de la Provincia en materia de niñez y adolescencia. Intervenieron autoridades y agentes de la repartición municipal, como también del Servicio Local de Protección Integral de los Derechos del Niño.


Estuvo a cargo del personal de la Dirección de Protección y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Sebastián Pereiro, Daniela Esmet, María Laura Guembe, Martín Borrazás, Juan Pablo Giaccone, Ernesto Tetaz, Maitén Agüero y María Jesús Villena.

Se trataron los siguientes temas: difusión de la reestructuración y funcionamiento del Registro Provincial de Personas Menores de Edad Extraviadas; herramientas y buenas prácticas para el abordaje de la cuestión de la identidad de género en la niñez; detenciones de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) con y sin relación a infracciones a la ley penal; salud mental, atención de niños y adolescentes en situación de crisis e identidad y registración de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) sin identificar o registrar.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive