martes, 1 de noviembre de 2016

“ASÍ SE BAILA EL TANGO”

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que el 18 de noviembre, a partir de la hora 20.30, se desarrollará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario un espectáculo único titulado “Así se baila el tango”, con entrada libre y gratuita.

             
Una pareja de bailarines de tango y el personaje de una conferencista se internan en los laberintos de la danza porteña y de su ámbito natural que es la “milonga”. Cambios de atmósfera, lirismo, la pasión del baile y mucho humor en esta escenificación del mundo del baile de tango: el abrazo, el erotismo, los códigos de la milonga, los estilos, los pasos y figuras.
           
 Es interpretada por Camila Villamil, Daniel Sansotta y Laura Falcoff.
             
La primera versión de “Así se baila el tango” fue comisionada por el Festival de Tango de Buenos Aires y estrenada en agosto de 2011. Luego se presentó en el Festival Tandem París/Buenos Aires, Théâtre 104 de la ciudad de París, septiembre de 2011.
             
Entre otras salas porteñas se presentó en el Teatro de la Alliance Française (2012), el Auditorium de la Comunidad Amijai (2013), el Salón Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (2013 y 2014) y en la Casa del Bicentenario en tres oportunidades.
             
Del mismo modo, entre septiembre y octubre de 2012, realizó una gira por tres ciudades de Francia: Lyon, Grenoble y París.
             
Se destacan, además, funciones en Montevideo, Mendoza, Rosario, Olavarría, Avellaneda, Resistencia y Zárate. El 19 de agosto de 2013 volvió a presentarse, en una nueva versión en la Usina del Arte, en el marco del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires.

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive