viernes, 4 de noviembre de 2016

“LA COMPOSICIÓN DE MÚSICA DE RAÍZ FOLKLÓRICA BONAERENSE”

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que contextualizadas en el Mes de la Tradición se desarrollarán el próximo lunes (7) dos charlas teórico prácticas a cargo del profesor Octavio Taján, de la Dirección de Promoción de Derechos Culturales de la provincia de Buenos Aires. Ello acontecerá en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.


La primera se concretará a partir de la hora 14, estando destinada para alumnos, docentes de música y músicos, mientras que la segunda se iniciará a las 19 y será apta para todo público.

El objetivo principal es realizar un recorrido sobre algunos de los elementos que forman parte del oficio de la composición de música de raíz folklórica bonaerense.

Se plantea una modalidad teórico-práctica, con una duración total de tres horas, cuyos contenidos son el concepto de género musical y los rasgos que lo definen; los

géneros musicales de raíz folklórica bonaerenses y nociones y discusiones acerca de sus grados de arraigo como la vigencia en la provincia de Buenos Aires.

Las estrategias de análisis de sus rasgos se aplican a través de los elementos musicales: ritmo (melódico, armónico y de acompañamiento), forma, armonía, textura, melodía y timbre; de las diversas modalidades, estilos y variantes de ejecución y por intermedio de las particularidades poéticas: versos, rimas, estructuras estróficas, temáticas, artificios temáticos, estructurales.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive