viernes, 18 de noviembre de 2016

REINO ESTUVO PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DIALOGÓ CON RITONDO

Esta mañana el intendente municipal, Esteban Reino, se trasladó hasta Gral. Madariaga para participar de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública, cuyo acto de apertura estuvo presidido por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.



Participó, en un principio, del Plenario de Policía Locales, que estuvo a cargo del secretario de Consejo Provincial de Seguridad Pública, Dr. Vicente Ventura Barreiro.

Más tarde, intervino de las ponencias a cargo de intendentes sobre “Visión y futuro de la Policía Local”. En ese tramo de la jornada los jefes comunales explicaron como se desarrolló la puesta en marcha de esta fuerza de seguridad en su distrito, en tanto que otro hicieron lo propio pero indicando detalles de lo que será su instrumentación.

Egreso, Operativo Sol y móviles

En un intervalo, el titular del Ejecutivo hizo propicia la ocasión para conversar con Ritondo sobre la seguridad en el distrito y la importancia de que Balcarce tenga en muy poco tiempo su Policía Local en la calle. En ese sentido, profundizaron aspectos de cómo será su estructura funcional, dado que Reino pretende “una fuerza preparada, porque eso redundará en una mejor prestación de servicio al vecino y la comunidad”.

Recibió la confirmación que el egreso de los cadetes se producirá en el Estadio Único de La Plata en los primeros días de diciembre y que comenzarían a operar en las calles de Balcarce una vez producido este acontecimiento.

Posteriormente, hizo lo propio con el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, a quien le planteó que el distrito sea incluido en el Operativo Sol 2016-2017. Cabe recordar que esta solicitud se la había formulado, de igual modo, al jefe Departamental de Policía, comisario mayor Fabián Domski.

Asimismo, avanzó en las gestiones vinculadas con la dotación de móviles para la Policía Local.

Estuvieron presentes, también, los ministros de Gobierno y de Justicia, Federico Salvai y Gustavo Ferrari, respectivamente; y el subsecretario de Planificación, Evaluación y Gestión, del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive