viernes, 4 de noviembre de 2016

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA NOVIEMBRE

Domingo 6: 3er. Gran Almuerzo y Bailanta de “Los Boyeritos del Litoral” en el Club Ferroviarios. Organizado por el Hogar “Nuestro Sueño”. Auspiciado por la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Lunes 7: Charla “La composición de música de raíz folklórica bonaerense”, a cargo del Prof. Octavio Taján, de la Dirección de Promoción de Derechos Culturales de la provincia de Buenos Aires. De 14 a 19 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Entrada libre y gratuita.

Jueves 10: Charla sobre José Hernández, a cargo de Osvaldo Huck, Cristian Méndez y Gabriel Ferreira. De 17.30 a 19.30 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Viernes 11: Quinteto Rayuela + Hernán Beri y presentación del músico local Walter Marcelo Larraburu. Espectáculo de milonga a realizarse en la sala “Dr. Victorio Tommasi”, a partir de las 20 horas. Entrada libre y gratuita (El Quinteto Rayuela es una de las destacadas agrupaciones jóvenes tangueras de Mar del Plata que se distinguen por la fuerza y calidad de sus interpretaciones y el buen gusto en los arreglos musicales. Su repertorio abarca tangos clásicos como temas propios, al que se suman otras variantes de la música rioplatense como la milonga y el candombe.

Domingo 13: Muestra en el Museo Histórico Municipal “Tradiciones, costumbres paisajes de Argentina”. Horario de inauguración 17 horas. Exposición de artesanos en el predio y actuación de folcloristas locales.

Viernes 18: Espectáculo “Así se baila el tango”, del Programa Casas del Bicentenario del Ministerio de Cultura de la Nación a partir de las 20.30 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Entrada libre y gratuita.

Sábado 19: Clase abierta de danzas tradicionales y sus variantes, a cargo de la Prof. Natalia Gorrassi. A partir de la hora 17, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Domingo 20: “Patio Criollo”, organizado por Agrupación “Herencia Gaucha”, Delegaciones de Los Pinos y San Agustín y la Subsecretaría de Cultura. A partir de las 16.30 en el Parque Municipal de la localidad de Los Pinos.

Lunes 21: Cine INCAA, proyección de la película “Los Pibes”. A partir de las 20 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Entrada libre y gratuita. Apta para todo público (Los cazadores de talentos del Club Atlético Boca Juniors recorren los más recónditos clubes y canchas con el objetivo de descubrir a los futuros cracks del fútbol argentino. El film mira de cerca el trabajo de evaluar a más de cuarenta mil chicos, con el afán de encontrar a los más destacados).

Martes 22: Celebración “Día de la Música”, presentaciones espontáneas de músicos y cantantes de nuestra ciudad, recorriendo distintos establecimientos educativos, comercios, bancos, plazas barriales, esquinas céntricas. Durante todo el día.

Viernes 25: Clínica de batería “Legüereando en bata”, a cargo del Prof. Siro Aguilar, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Entrada libre y gratuita.

Sábado 26: Concierto del conjunto de voces e instrumentos “Aula 2”, de la ciudad de Tandil, en el Teatro Municipal “Luis Conti”, a partir de la hora 19. Entrada Libre y gratuita.

Domingo 27: Presentación de la obra de Teatro “Vínculos”, a cargo de Nito Lezcano, a la hora 19, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive