jueves, 3 de noviembre de 2016

EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO Y ATE HABLARON DE LA PARITARIA 2017

Esta mañana se desarrolló una reunión en la “Sala de los Intendentes” en el marco del tratamiento del expediente 8762/16 sobre paritarias municipales.


El Departamento Ejecutivo estuvo representado por el secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani, y el director de Recursos Humanos, Dr. Gabriel Muñoz. Mientras tanto, por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hicieron lo propio Gabriel Zibecchi, Hernán Molina y Mirta Lenti.

Cabe destacar que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), con nota ingresada el 2 de noviembre de 2016, había manifestado que no iba a concurrir al encuentro hasta tanto el Departamento Ejecutivo no conteste el oficio de ley presentado por ese gremio referido al tema “Autogestión”.

En el contexto de las deliberaciones, ATE manifestó que a su criterio la paritaria 2017 debe definir un porcentual de incremento salarial, retroactivo al 1 de enero, independientemente del mes en que se haga efectivo, en cuyo caso se acumulará hasta el mes de efectivo pago.

Los representantes del DE, en relación a la nota del STM, señalaron que la misma es extemporánea e improcedente, ya que la cuestión referida a la “Autogestión” fue resuelta por el dictado del decreto que estableció el reparto mensual del 5% de los ingresos de todas las obras sociales y mutuales, en el Hospital Municipal, entre el personal de planta, excepto aquellos que revistan en la carrera profesional hospitalaria.

En cuanto a la propuesta de ATE, manifestaron que el Departamento Ejecutivo incluirá una pauta de incremento salarial para la Administración Central y el Hospital Subzonal para todo el año en el presupuesto 2017, lo que representará el incremento de los básicos desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017, restando definir la forma de hacerlo efectivo, que puede ser mensual, en su parte proporcional, o en más de un mes de efectivo pago.

Esgrimieron, además, que las diferencias en las propuestas deben ser analizadas en el marco paritario, buscando puntos de aproximación y que la diferencia económica que pudiere existir entre ambas, aspiran a analizarla para acercar posiciones.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive