miércoles, 9 de noviembre de 2016

MUESTRA SOBRE TRADICIÓN, COSTUMBRES Y PAISAJES

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que con motivo de seguir evocando el “Día de la Tradición” se llevará a cabo el próximo domingo, a las 17, la apertura de la muestra “Tradición, costumbres y paisajes” en el Museo Histórico Municipal.


El motivo de esta muestra es poder destacar con dibujos y pinturas el sentir de casi todos los que habitamos esta tierra.

La Tradición tiene como costumbre cosas cotidianas que son tratadas con color, sentimiento y dedicación, ya que cada uno de los que están exponiendo en el Museo Histórico Municipal tienen distintas técnicas y gustos en el arte: Realismo figurativo, abstracto, lineal, cubismo, surrealismo ciudadano, impresionismo y escultura, teniendo un desarrollo del mismo tema con distinta óptica, que ven, dicen y escuchan a diario en sus vidas.

Se podrán observar obras en acrílico, acuarelas, lápiz y tintas, resaltando en base a dibujo o imaginación cosas que cada persona ha podido disfrutar y compartir a diario a lo largo de su vida como, por ejemplo, paseos, lugares que visitó, sintió deleite y quiere que siempre queden en sus retinas.

A través de la muestra se tratan temas tan cotidianos como lo simple de estar en todos los hogares.

El artista plástico Héctor Alba pintará una obra en vivo. La misma será sorteada gratuitamente entre los presentes durante la inauguración de la muestra.

En el anfiteatro del Museo se presentará el narrador costumbrista Juan Pablo "Chiqui" Smiraglia y la profesora Natalia Gorrassi, a cargo del Ballet Folklórico Municipal, interpretando danzas tradicionales.

Se contará además con la agrupación Scout de Balcarce que tendrán a la venta tortas fritas, pasteles, etc y agua caliente para el mate.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive