martes, 29 de noviembre de 2016

COMENZARON ACTIVIDADES POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Esta mañana comenzaron las actividades que se extenderán hasta el 3 de diciembre por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” organizadas por la Dirección de Familia y Discapacidad. En el Microcine del Museo “Juan Manuel Fangio” se brindó la charla “Secuelas de Accidentes de Tránsito”, a cargo de la Dra. María del Huerto Achidiak, directora médica asociada del INAREPS, Sergio Córdoba, licenciado en Educación Física y Pablo Urrestarazu, médico fisiatra.



La actividad contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Luis Vildoza; el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino; el director de Tránsito y Movilidad Urbana, Mauricio Aguilar y los agentes Omar Rodríguez Arreguito y Carlos Bianculli, quienes participaron de la organización.

Achidiak es especialista en Medicina Física y Rehabilitación, docente de la Carrera de Medicina de UFASTA. La profesional habló del trabajo que desarrolla el INAREPS y dio a conocer estadísticas de accidentes a nivel nacional y epidemiología.

Por ejemplo, citó que en Balcarce de las 44.064 personas (censo 2010) unas 6609 tienen alguna discapacidad (20%) y unas 1200 personas pueden sufrir un accidente vial y quedar con secuelas. Entre ellas, las más importantes son: Traumatismos de cráneo, lesión de médula espinal y amputaciones.

Próximas actividades

- 2 de diciembre, desde las 9.30, en plaza Libertad. Exposición de trabajos y productos de instituciones relacionadas a la atención de discapacitados de nuestra ciudad, frente al Museo del Automovilismo. Celebración con música, baile y participación de Payamédicos.

- 3 de diciembre, de 9.30 a 18. en la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 “Carmelo Sánchez”. Realización de Torneo Regional de Boccia, con participación de clubes de la zona y deportistas de nuestra ciudad.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive