viernes, 18 de noviembre de 2016

LA SUBSECRETARIA DE TURISMO ESTUVO PRESENTE EN EL TALLER DE ORGANIZACIÓN DE FIESTAS POPULARES

La titular del área de Turismo municipal, Dolores Teijeiro, estuvo participando días pasados en el taller de organización de fiestas populares desarrollado en Villa Gesell.



La actividad fue impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, por lo que se contó con la presencia de su responsable, Ignacio Crotto.

La funcionaria local, que fue acompañada por agentes de la repartición, tuvo la oportunidad de dialogar con la directora de Turismo Social y Accesible, Arq. Agustina del Papa, y el Lic. Ignacio Salmeri, director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares, dependientes de la Subsecretaría de Turismo Provincial. En la ocasión hicieron alusión a las fiestas locales, poniendo especial énfasis, por la proximidad, a la 25ª. edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.

Asimismo, evaluaron y planificaron proyectos y acciones de corto, medio y largo plazo.

Intercambio de experiencias

De igual manera, mantuvo contactos con miembros de comisiones organizadoras de otras fiestas, siendo un ámbito ideal para intercambiar experiencias, como también para invitar a reinas a Balcarce y viceversa.

“Sacamos cosas muy positivas del taller y de las conversaciones que mantuvimos con otras comisiones, porque te permite analizar las cosas que se hacen bien y aquellas otras que se pueden corregir para poder desarrollar una fiesta como se merece”, aseguró Teijeiro.

El programa estuvo dividido en módulos que abordaron tipologías y características de una fiesta popular; análisis de fechas para no superponerse con otras realizaciones regionales y presentación de la Fiesta en materia de difusión y publicidad, entre otros aspectos.

En este caso en particular se contó con la exposición de Graciela López Muñoz, de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, de Ayacucho.

Hubo más tramos de alocuciones donde, por ejemplo, el Lic. Cristian Di Tommaso, habló sobre seguridad, higiene y control ambiental.

Luego se escuchó a la arquitecta Agustina del Papa, que se refirió a la accesibilidad en las Fiestas Populares. Entiéndase baños accesibles, rampas, espacios de sombra y descanso, intérprete de señas, señalización táctil o a relieve, bebederos doble altura y alimentos libres de gluten.

En tanto, Ezequiel Samsolo disertó sobre aplicación de la Accesibilidad en las Fiestas Populares de Villa Gesell.

Seguidamente, la directora de Turismo de Gral. Madariaga, Lic. Melisa Suárez, brindó argumentos sobre la Fiesta Nacional del Gaucho, la cual se tomó como un caso de éxito de una Fiesta Popular.

En el final del taller se presentaron los programas gubernamentales “Fiestas Populares PBA” y FESTEJAR, de los ministerios de Cultura y Turismo de la Nación. Estuvo a cargo de licenciado Ignacio Salmeri.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive