martes, 1 de noviembre de 2016

EL SECRETARIO DE GOBIERNO ACOMPAÑÓ LOS ACTOS POR EL 30º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO ADVENTISTA BALCARCE

El viernes por la tarde se desarrolló en el Instituto Adventista Balcarce el acto protocolar por el trigésimo aniversario de esta institución, situada a la altura del kilómetro 79.500 de la ruta nacional 226.
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, acompañó esta celebración junto al director del IAB, Rolando Cayrus; exdirectores y demás miembros de esta prestigiosa organización que el 19 de marzo de 1986 comenzó con la formación académica de jóvenes de nuestro país y el mundo.


El funcionario asistió en representación del intendente Esteban Reino e hizo propicia la ocasión para hacer entrega de una placa que testimonia el reconocimiento para esta entidad modelo en nombre del pueblo y gobierno de la ciudad.
El acto también sirvió para dejar inaugurada la emisión de la FM Radio Nuevo Tiempo Argentina, como también el primer módulo del Centro de Formación Profesional que se construyó con fardos de pasto, transformándose en un sistema ecológico y económicamente viable. Cayrus explicó, al respecto, que “esta primera parte estará enfocada a la huerta por lo que estamos acondicionando invernáculos producto de un convenio con el Centro de Día `Arco Iris`”.
Stoppani, resaltó “el esfuerzo realizado en la creación de este establecimiento”, promediando la década del `80. Asimismo, señaló que “han transcurrido treinta años de vida para esta institución que sigue creciendo en su matrícula, brindando educación a chicos de casi todas las provincias de nuestro país y del exterior”.
Del mismo modo, valoró el compromiso puesto de manifiesto para con la comunidad balcarceña por los aportes educativos, culturales y humanitarios que vienen desarrollando a través de distintas acciones y emprendimientos como, por ejemplo, con la Dirección de los Centros Integrados Comunitarios.

En tanto, en la jornada de ayer se concretó la actividad denominada “puertas abiertas” donde muchos balcarceños y familiares de los alumnos llegados desde distintos lugares recorrieron el predio y disfrutaron en el fantástico Polideportivo de una serie de propuestas a través del canto coral, como también por intermedio de expresiones artísticas y corporales.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive