miércoles, 28 de junio de 2017

BALCARCE, SEDE DEL PRIMER CLUB SOCIAL DE INNOVACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Esta mañana el director de Juventud, Sebastián Vidal, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, dieron a conocer detalles de la apertura del primer Club Social de Innovación de la provincia de Buenos Aires y de la Feria Itinerante del Conocimiento denominada Estación Ciencia. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Salamone este jueves y viernes, de 8.30 a 11.30 y de 14 a 18, y el sábado, de 14 a 20.



Los funcionarios señalaron que a la hora 11 se realizará la inauguración del Club Social con la presencia del intendente Esteban Reino; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, la subsecretaría de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato, y la directora nacional de País Digital, Jesica Lubrano.

Asimismo, estarán presentes el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló; el director provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla; el director provincial de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación, Hernán Braude; la directora de Innovación Social, María Sol Durán; el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, y el secretario de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Raúl Martínez.

El Club Social de Innovación se presenta como espacio de encuentro abierto a toda la comunidad donde niños, jóvenes y adultos pueden participar de cursos, talleres y otras actividades sobre robótica, videojuegos, programación y artes digitales.

Las actividades se articularán con la oferta educativa de las universidades nacionales de Mar del Plata y del Centro.

En tanto, la feria itinerante Estación Ciencia, también dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, será el principal atractivo durante la inauguración referida. En esta oportunidad habrá espacios interactivos dedicados a la química, la paleontología y la astronomía, entre otras disciplinas.

Se conforma de diversas “estaciones”, en las que se llevan a cabo experiencias y actividades. Cada una de ellas acerca a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento. Las actividades tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico, así que todos los que la visiten participarán de manera activa, serán una parte esencial de ellas.

Estación Ciencia es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y los Municipios. Además colaboran universidades, museos y centros de formación profesional y clubes de ciencia.

Actividades

- Lectura: Se trata de un espacio de lectura cómodo, con una pequeña biblioteca, para que niños y jóvenes puedan acercarse a leer fragmentos o libros breves completos, sean estos literarios o de divulgación. Se propiciarán “momentos de lectura”, impulsados por distintas actividades a cargo de un mediador.

- Tecnología: Se realizarán vuelos demostrativos con drones, se explicará cómo funcionan y se transmitirán las imágenes captadas de la ciudad.

- Robótica: Es un espacio lúdico para conocer el funcionamiento de los robots. Los niños podrán jugar al fútbol manejando robots en una cancha y jugar carreras en una pista de autos. Todos los equipos fueron diseñados por la UTN.

- Neurociencias: Este laboratorio permite ingresar al mundo de las neurociencias. Aquí se podrá observar y conocer a través del juego cuáles son las diferencias entre la percepción y la realidad. Se explicará cómo procesa el cerebro la realidad a partir de ilusiones ópticas.

- Audiovisual: En este taller los niños, trabajando en equipo podrán aprender las claves de la producción audiovisual a través de la técnica del stop motion y realizarán sus propias producciones.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive