viernes, 16 de junio de 2017

ROMERO EN JORNADAS DE INFORMACIÓN GEOESPACIAL

La coordinadora de Sistemas de Información Geográfica, Juliana Romero, se encuentra participando de las Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) en Catamarca, invitada en carácter de representante designada en la Carta de Adhesión por la Municipalidad de Balcarce.


En estas jornadas, organizadas por IDERA y por el Gobierno de la provincia de Catamarca, se fomentará el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) y de los beneficios que la interoperabilidad de la información geoespacial aporta a la sociedad. Adicionalmente, las jornadas consolidarán aún más IDERA a través de la reunión de la Asamblea, de la cual Balcarce forma parte desde el 2016.

Objetivos:

- Ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de las IDE en la República Argentina.

- Ofrecer instancias de capacitación a través de la realización de talleres sobre diferentes aspectos de las IDE.

- Celebrar la sexta reunión de la Asamblea de IDERA.

- Tratar temas relativos a iniciativas IDE de distintos niveles de gobierno, así como de otras organizaciones.

- Profundizar en la temática de la calidad de la información geográfica.

Son destinatarios funcionarios y técnicos de la administración pública nacional, provincial, municipal, investigadores, docentes universitarios y terciarios, productores y usuarios de información geográfica.

Justificación y antecedentes

IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público y privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. La participación de todas las jurisdicciones es fundamental para garantizar el carácter nacional y federal de IDERA.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive