jueves, 29 de junio de 2017

REINO Y ELUSTONDO INAUGURARON EL CLUB SOCIAL DE INNOVACIÓN

El intendente Esteban Reino y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, ingeniero Jorge Elustondo, dejaron formalmente inaugurado el primer Club Social de Innovación que se desarrolla en territorio bonaerense.


Este mediodía en el Centro Cultural Salamone quedó establecido el programa de política pública impulsado desde la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, creado con el fin de poder acercar el mundo de la tecnología y la innovación a los territorios del interior de la provincia de Buenos Aires que se encuentran alejados de los grandes centro urbanos.

El Ministro aseguró que se registró en Balcarce el primer programa de esta especie teniendo en cuenta la capacidad instalada y el capital humano que cuenta el distrito. Asimismo, valoró el esfuerzo realizado desde el municipio para que se pudiera concretar este proyecto.

Elustondo señaló que el objetivo de la apuesta es formar talentos y que las capacidades e innovaciones que se generen a través de los clubes sean proyectadas al país y el mundo.

Por su parte, el intendente Reino indicó que “para nosotros es un honor que hayan elegido Balcarce para la puesta en funcionamiento de esta importante iniciativa entre los 135 distritos de la provincia”.

El jefe comunal resaltó la importancia de contar en la ciudad con iniciativas que tienen que ver con la innovación y el conocimiento.

Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló; la subsecretaría de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato, y la directora nacional de Gestión de Proyectos de País Digital, Jesica Lubrano. También lo hicieron, la directora de Innovación Social, María Sol Durán; el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; el coordinador de País Digital para la provincia de Buenos Aires, Fabián Falco; el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda y el secretario de Producción de General Pueyrredón, Ricardo De Rosa

Estación Ciencia

También el Centro Salamone albergará a Estación Ciencia que tendrá continuidad mañana, de 8.30 a 11.30 y de 14 a 18, y el sábado, de 14 a 20.

Estación Ciencia es una feria itinerante destinada, especialmente, a las familias y los niños. Se conforma de diversas “estaciones”, en las que se llevan a cabo experiencias y actividades. Cada una de ellas acerca a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento. Las actividades tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico, así que todos los que la visiten participarán de manera activa, serán una parte esencial de ellas.

Es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y los Municipios. Además colaboran universidades, museos y centros de formación profesional y clubes de ciencia.

Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas

En primer término, las autoridades concurrieron a la Escuela Nº 9 “Hipólito Yrigoyen”, de jornada completa, para dejar formalmente inaugurado el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas.

El programa que antes se denominada comúnmente feria de ciencias es una exposición pública de proyectos científicos y tecnológicos realizados por estudiantes, en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones e incluso responden a cuestiones respecto al trabajo expuesto, así como sus conclusiones sobre este y los métodos utilizados en su realización. En muchas ferias de ciencias podemos encontrar un jurado específico, que selecciona y evalúa los trabajos además de la posibilidad de que le sea otorgado un premio o recompensa a la mejor propuesta.

Existen distintas instancias de participación: escolar, local, zonal, provincial, nacional e internacional. La regional se llevará a cabo en Tandil el próximo viernes 8 de agosto.

El objetivo principal de estas acciones es orientar y ejercitar a los jóvenes en el empleo del método científico así como el acercamiento de la comunidad a la ciencia o la tecnología.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive