viernes, 9 de junio de 2017

GANADORES DE LA DISCIPLINA COCINEROS BONAERENSES

El subsecretario de Cultura y Educación, Gustavo de Gerónimo, encabezó ayer la ceremonia en la que se anunciaron los ganadores del concurso Cocineros Bonaerenses, acompañado por el coordinador municipal Alfredo Castro.


Con una muy aceptable cantidad de inscriptos, adultos mayores y juveniles, unidos por la pasión y la creatividad culinaria, le pusieron sabor a la cita en el Centro de Jubilados “San José” para elegir cuatro representantes de Balcarce en el ámbito regional de los Juegos Bonaerenses.

En la categoría adultos mayores participaron: Anastasia Heredia, Marta Landa, Norma Ferreyra Newbery, Alicia Gallo y Magdalena Ramos.

En la categoría juveniles compitieron: Yésica Castaño, Lionel Aznar, Constanza Forte, Juliana Verlota, Silvina Moreno, Albertina Baliña Legarreta, Guido Verlota, Sofía Perren y Juana D’agata.

Cada cocinero ofreció sus creaciones. Los adultos se mantuvieron fieles a la cocina tradicional argentina, especialmente en la modalidad plato principal donde se lucieron presentando exquisiteces como: tortilla de campo, locro criollo, pollo campero con maridaje de sabores.

El triunfo fue para Alicia Gallo con el plato “Tallarines de vegetales” elaborado con dos tipos de fideos. Se hacen a base de remolacha y de espinaca y la salsa de tomates y aceitunas complementan el plato alitas de pollo rellenas.

En la manera postre resultó ganador “Tarta de bananas”, cuya autoría fue de Magdalena Ramos. Un postre hecho en base a bananas, azúcar negra, nueces, almendras, castañas y ron.

Los juveniles llenaron la tarde con diferentes alternativas gastronómicas, diferenciándose de lo popular. Sorprendieron gratamente con sus ideas, sabores y profundo conocimiento de lo que hacen. No pudieron disimular la juventud y el aprendizaje obtenido de los talleres culinarios.

Como muestra un pequeño resumen de platos: “wok de pollo y vegetales”, “pechuga rellena con papas rústicas”, “pinchos mixtos con ensalada” y “lasagna”, entre otros. El plato ganador, “capelettis de sésamo y calabaza”, fue elaborado por Silvina Moreno.

Los postres juveniles fueron la atracción del público. Se distinguieron la torta de queso, tortilla de chocolate y crema, torta opera, cheesecake y rogel. La victoria fue de Sofía Perren con el postre “crocante de coco y garrache de chocolate”, destacándose por la creatividad y la combinación de texturas y sabores. También fue mencionado por el jurado el trabajo de Albertina Baliña con la torta opera por exquisitez y diseño original.

Durante el acto se entregaron distinciones a los chefs que participaron en el jurado, quienes eligieron los platos ganadores: Paula Ispizúa, Noelia Ros, Marcela Lagarreta, Santiago Ramírez y Juan Bodega. Todos profesionales y con experiencia en el arte culinario.

La Subsecretaría de Cultura y Educación valora enormemente el trabajo que pusieron de manifiesto para generar en forma conjunta espacios sanos y creativos como este concurso.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive