lunes, 12 de junio de 2017

SANEAMIENTO DE BASURAL A CIELO ABIERTO

Desde el Departamento Ejecutivo se informa que el próximo viernes, a la hora 11, el intendente Esteban Reino recibirá al director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ricardo Pagola, en el relleno sanitario municipal ubicado en las inmediaciones de Av. Italia (107) y Caseros.


La visita tiene que ver con el programa del OPDS al que accedió Balcarce junto con los municipios de San Vicente y Junín para el cierre de los basurales a cielo abierto.

El titular del OPDS llegará acompañado por el coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental, Juan José Paladino, y el director provincial de Residuos, Walter Vega.

En la recorrida por las instalaciones sanitarias estará presente el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz.

Vale recordar que Balcarce fue elegida para que se desarrolle esta importante medida ambiental como es proceder al cierre del relleno sanitario y que el trabajo de clausura demandará 14,4 millones de pesos que serán financiados por el propio Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable.

“Recibimos una fuerte inversión para evitar el efecto invernadero del viejo basural a cielo abierto. De esta manera, se evitará que los líquidos lixiviados y los gases que allí se generaron durante muchos años afecten el suelo, el aire y el agua porque van a quedar embolsados”, explicó Katz al respecto.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive