miércoles, 14 de junio de 2017

TALLER DE CONCIENCIA CORPORAL

La Dirección de los Centros Integradores Comunitarios informa que ayer se realizó una actividad integrativa en la E.P. N° 9 “Hipólito Yrigoyen”, en el marco del taller de Conciencia Corporal (que se lleva adelante en los CICs 1 y 2), y como actividad de extensión del Programa de Adultos Mayores.



Tuvo como finalidad trabajar valores con conciencia, el sentir y el relacionarse con un otro mayor, con respeto y tolerancia, despertándose emociones y sentimientos durante la actividad intergeneracional. Luego lo pudieron plasmar en afiches de manera interactiva al igual que en otras expresiones plásticas.

Cabe destacar el buen impacto que generó la actividad pues desde los niños, docentes y personas mayores solicitaron se repitan las acciones.

Estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Landa y de la locutora Marina Ibarlucea.

En forma conjunta se lanzó un programa radial que se llevará a cabo una vez por mes con la locutora que se ofreció voluntariamente.

Día Mundial de toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El 15 de junio se evoca el “Día Mundial de toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, representando una fecha para expresar la oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Debido a esa fecha la Secretaría de Desarrollo Social planificó distintas acciones junto con los diferentes municipios que conforman la región 20 del Consejo Consultivo Provincial.

Se considera que esta es una de las formas de romper la exclusión social de los adultos mayores, trabajo en el que se entrega información y herramientas a la comunidad, siendo los niños multiplicadores de transmisión y por ende de valores sociales.

Feria comunitaria

Por otra parte, el sábado 17 se concretará una nueva Feria Comunitaria en el CIC 2, de calles 15 y 116 bis. Se invita a feriantes y a la ciudadanía en general a participar.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive