viernes, 16 de junio de 2017

DIRIGENTES DE LA BANCARIA LE AGRADECIERON A REINO POR GESTIONES REALIZADAS ANTE EL HSBC

El intendente Esteban Reino recibió en su despacho esta mañana a dirigentes de La Bancaria que se encuentran preocupados por el cierre de cinco sucursales del banco HSBC, entre las que se encuentra la de Balcarce, en el marco de una estrategia empresarial de relocalizar las sedes de la institución.



Se trata del secretario general adjunto de la seccional Mar del Plata del gremio, Guillermo Martínez, y el secretario de Acción Gremial, Martín Gargiulo, quienes estuvieron acompañados por el referente local, Luis Felices.

Vale recordar que el jefe comunal actuó en forma instantánea cuando los empleados de la sucursal local recibieron la comunicación del posible cierre.

En ese momento, Reino se entrevistó con el director de Relaciones Institucionales en Argentina del HSBC, Federico Etienot, quien le aseguró que hasta diciembre la entidad local seguirá operando de manera normal. Lo hizo en compañía del secretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, quien se comprometió con la causa y participó en nombre del gobierno de María Eugenia Vidal.

El objetivo del jefe comunal es que la entidad bancaria revea la medida y siga operando de manera normal en la ciudad y de esa manera se evite cualquier tipo de trastorno para los empleados.

La llegada de los representantes gremiales se debió a hacer efectivo el agradecimiento de la organización por las gestiones realizadas y también darle a conocer cómo sigue la situación y las medidas que piensan llevar a cabo si el banco no desiste con su decisión.

Vale destacar que el Ministerio de Trabajo de la Nación tomó intervención en el tema y en ese marco citó a las partes a una reunión de conciliación dispuesta para el viernes 23 del corriente.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive