jueves, 22 de junio de 2017

SE ADQUIRIÓ UN INMUEBLE PARA QUE FUNCIONE EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 401

Esta mañana el intendente Esteban Reino firmó la escritura de un inmueble que adquirió el municipio para que sea destinado a sede del Centro de Formación Profesional Nº 401, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Durante el sencillo acto que se desarrolló en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal participó el escribano, Marcelo Delledone, la consejera escolar, Natalia Nolasco y por la parte vendedora, el señor Jorge Daniel González.


Se trata de la propiedad ubicada en calle 30 Nº 765, entre 21 y 23, que asciende a un monto de 1.580.000 pesos. Vale destacar que el 27 de abril pasado se realizó la correspondiente apertura de sobres de la licitación pública 6/17 con un presupuesto oficial de 1.600.000 pesos y se recepcionó esta oferta.

Asimismo, cabe hacer hincapié en que este inmueble se adaptaba al pliego de bases y condiciones que entre otros conceptos estipulaba un mínimo de ambientes y que estuviera ubicada en el cuadrante compuesto por Cereijo (31), Suipacha (32), Kelly y Favaloro.

El jefe comunal se mostró gratificado porque “era un pedido de hacía más de diez años de las autoridades del CFP Nº 401 que necesitaban contar con un edificio propio. Vale destacar que hasta el momento compartían el edificio de la Escuela Nº 10 con los inconvenientes que ello le generaba”.

El titular del Ejecutivo resaltó que “era una de las prioridades que había fijado la UEGD en el distrito y es por ello que decidimos utilizar los aportes del Fondo de Financiamiento Educativo para destinarlo a la compra de esta casa”.

Asimismo, Reino adelantó que en los próximos días estará llegando el mobiliario correspondiente y que se deberán chequear algunas características edilicias como la instalación eléctrica teniendo en cuenta el tipo de aparatología que se utiliza en los cursos que se brindan.

En tanto, dio a conocer que no se deberá trabajar en la mampostería porque se encuentra en buenas condiciones y sólo se harán pequeñas readecuaciones por el tipo de funcionamiento que se le dará. Entre ellas, la creación de una batería de baños.

Una vez que esos trabajos culminen se procederá a la mudanza de la institución a su “casa propia” y de esa manera se le dará forma a un objetivo por largos años esperado.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive