lunes, 19 de junio de 2017

DE GERÓNIMO: “ESTAMOS PENSANDO EN REFORMULAR DETALLES DE LA FERIA CON LA FINALIDAD DE AMPLIAR LAS OFERTAS Y OPTIMIZAR LOS DÍAS DE VENTAS”

Finalizó ayer la 16ª. Feria del Libro, que se inició el jueves y contó con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación.



Con intensas actividades este tradicional encuentro con la literatura se concretó al igual que el año anterior en el gimnasio del Colegio Santa Rosa de Lima, la Biblioteca “Pablo A. Pizzurno” y Casa de la Cultura, sumándose el Centro de Jubilados Unidos. Hubo stands comerciales, de editoriales y organismos públicos, además de charlas, conferencias, presentación de nuevas obras de autores locales y reconocimientos.

Sin lugar a dudas que la presencia del reconocido escritor Eduardo Sacheri fue una de las propuestas que mayor convocatoria e interés generó entre el público. Como también el taller y el espectáculo de malabares “La mar en coche”, de la mano del Ministerio de Cultura Nación, a través del Programa Festejar. Pero de igual modo lo fue la disertación que se brindó sobre bullying en los trastornos del espectro autista o el diálogo entre poetas que encarnaron artistas y escritores locales.

Asimismo, se subraya las actividades lúdicas y pedagógicas para niños que llevaron adelante instituciones de enseñanza de nuestro medio.

La programación se cerró en la sede bibliotecaria con la presentación del libro “El último resplandor”, de Héctor Fuentes, quien a su vez fue homenajeado por la dependencia municipal en atención a su trayectoria y aporte a la cultura balcareceña. En la oportunidad, el grupo de teatro “Aucaman” realizó una puesta en escena representando un fragmento de la obra señalada.

Satisfactorio balance

El titular de Cultura, César Gustavo De Gerónimo, esgrimió, una vez terminada la última actividad, un análisis de esta nueva edición: “En líneas generales el balance es bueno y como siempre ocurre la mayor afluencia de público se da los sábados y domingos”.

Con respecto al contenido de las charlas aseguró estar “muy orgulloso de haber podido gestionar y lograr la presencia de Sacheri, pero como siempre ocurre hay distintos intereses para cada propuesta; lo más importante es que las intenciones de los autores de los libros o las ponencias que querían participar fueron aceptadas”.

En relación con el aspecto de difusión y divulgación de la Feria, a efectos de generar una atracción entre la gente, aseveró que “el público se mueve por intereses, no por promoción”.

De cara al futuro

De Gerónimo también fue evaluando a lo largo de estos días todos aquellos aspectos que permitan mejorar año tras año esta acción cultural. Y junto a su equipo de colaboradores ya comenzó a avizorar la decimoséptima edición. “Estamos pensando en

reformular determinados detalles de la feria con la finalidad de poder ampliar las ofertas y optimizar los días de ventas para aquellas librerías y editoriales que nos vienen acompañando y brindando su respaldo”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive