miércoles, 7 de junio de 2017

ESTE VIERNES SE INAUGURARÁ LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 5

El Departamento Ejecutivo, el Consejo Escolar y Jefatura de Inspección Distrital de Enseñanza informan que el próximo viernes, a la hora 11, se producirá la inauguración oficial de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Villa Laguna Brava.


La ceremonia comenzará con el tradicional corte de cinta y el posterior descubrimiento de placas que se encuentran ubicadas en inmediaciones del acceso principal. Tras ello, se producirá el traslado al SUM y allí se iniciará el resto de la rutina.

Una vez que hayan ingresado las banderas de ceremonia anfitrionas, se entonará el himno nacional y se escucharán las palabras de la directora del establecimiento, Prof. Sandra Itria, el intendente municipal, Esteban Reino, y el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Sergio Siciliano.

Culminado el tramo de las oratorias se dará por concluido el acto y se efectuará la recorrida por las flamantes instalaciones.

Obra esperada

La escuela tiene una orientación en economía y administración en función a la necesidad que surge en el medio como la administración rural de grandes campos.

El intendente Reino consideró que se trata de un paso más en una agenda de trabajo que tiene como una de las prioridades a la educación. Conocedor de la importancia que tiene la formación en los niños y adolescentes es que avanzó en las gestiones en Nación y Provincia para que la obra pudiera avanzar.

Se construyó un edificio de 900 metros cuadrados que albergará seis aulas, una biblioteca, un laboratorio, una secretaría, un salón de usos múltiples (SUM), una dirección, una sala para docentes, una cocina, una oficina para el Centro de Estudiantes y los correspondientes sanitarios.

La Escuela Secundaria Nº 5 actualmente tiene una matrícula de poco más de cien alumnos que debían trasladarse hasta la Escuela Primaria Nº 30 ubicada en el paraje “Llanes”. También funcionaba a manera de anexo en la Escuela Primaria Nº 12, en el cruce de las rutas 226 y 55. La mayoría del alumnado debía trasladarse desde la zona de Villa Laguna Brava y alrededores, entre ellos, el paraje Colinas Verdes y La Martha para poder cursar.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive