jueves, 15 de junio de 2017

SE INICIÓ OBRA DE CORDÓN CUNETA Y BICISENDA EN CALLE 120

El Departamento Ejecutivo informa que se inició la obra de cordón cuneta y  bicisenda en calle 120, desde Eva Perón a 43 que se realiza con fondos que fueron gestionados oportunamente en el área de Hábitat de Provincia.

             
Se trata de 14 cuadras de cordón cuneta con senda peatonal y una bicisenda de 1563 metros lineales que incluye 413 metros cuadrados de badenes. La obra tiene un presupuesto de más de 3,5 millones de pesos y la ejecuta la empresa Premoldeados Sierras de Balcarce SA.
             
Se proyecto a partir de una problemática planteada por el cuerpo directivo y docentes de la Escuela Nº 8 ubicada en avenida Eva Perón y 120 que se generaba con los alumnos.
             
“El objetivo es que los chicos de Pueblo Nuevo Viejo puedan caminar por una bicisenda o circular con sus bicicletas y así llegar a la Escuela Nº 8 en los días de lluvia”, expresó el intendente Esteban Reino.
           
 El jefe comunal reconoció que tiempo atrás se presentó un proyecto porque los docentes detectaron que en los días que las condiciones climáticas eran adversas había mucho ausentismo en ese establecimiento educativo.
             
En ese aspecto, advirtió que “el proyecto se lo trasladamos a las autoridades provinciales, a las cuales les interesó mucho porque tiene que ver con el acceso a la educación”.
             
Reino apuntó que “estas son obras que nos tocan el corazón porque los chicos en épocas invernales no podían concurrir a la escuela. Detectamos que casi el 50% tenía ausentismo porque se embarraban y debían permanecer con los pies mojados en la escuela los días de lluvia entonces sus padres decidían no enviarlos para que no se enfermaran”.
             
En tanto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, mencionó que el objetivo también es mejorar el circuito compuesto por Eva Perón, 120 y calle 39 que en un futuro va a crecer como zona de expansión urbana. “En ese sector, ya tenemos en el municipio tres loteos en trámite, por eso es importante ir mejorando paulatinamente las condiciones de transitabilidad de ese circuito manteniendo siempre a 120 como límite del crecimiento urbano”, argumentó.
             
Katz mencionó que la obra iniciada va a ser complementada con la limpieza y perfilado del brazo del arroyo barraqué que atraviesa Pueblo Nuevo y genera inundaciones.
             
En tanto, Reino aclaró que “si algún vecino pasa y mira que estamos haciendo cordón cuneta donde no hay casas se va a sorprender pero queremos que sepa que es para emprolijar el sector y que se pueda construir la bicisenda para los chicos de Pueblo Nuevo Viejo”.

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive