martes, 13 de junio de 2017

REINO RECORRIÓ LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE 27 CUADRAS DE CORDÓN CUNETA

El intendente Esteban Reino realizó este mediodía una recorrida por una nueva obra de infraestructura que se está desarrollando en la ciudad. El objetivo del jefe comunal es apuntar a una mejor calidad de vida con la llegada de más servicios. Uno de ellos es la construcción de cordón cuneta.


Lo hizo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; el Ing. Gustavo Torres y el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Álvarez Quintero.

El jefe comunal visitó el barrio “San Esteban” donde se desarrolla uno de los frentes de acción que se despliegan en el ejido urbano. Lo hizo más precisamente en las calles 22 y 103 y 26 y 105.

“La verdad es que estamos muy contentos porque se construyen 27 cuadras de cordón cuneta, que es una importante obra para nosotros. Le estamos llevando un servicio a uno de los sectores más postergados y tiene que ver con mejorarle la calidad de vida a los vecinos”, expresó Reino.

Seguidamente subrayó la consolidación de calles y agregó que “vienen a muy buen ritmo los trabajos, pudiendo observarse que están hechos a conciencia porque hemos tenido muchos días de lluvia y se ha demostrado que los niveles se han hecho correctamente dado que no se produjeron inconvenientes”.

El jefe comunal resaltó que los trabajos se desarrollan a través de un programa del área de Hábitat de Provincia que es donde se obtuvieron los fondos. Reino reconoció que “se está evaluando cambiar un poco el programa, ya que la idea es poder cambiar algunas cuadras que están despobladas y relocalizarlas en otros sectores más poblados”.

En este sentido, aclaró que el programa abarcaba un sector específico, por eso ahora se están haciendo las consultas correspondientes para que se puedan dejar ciertas zonas despobladas que funcionan como desagües naturales y llevar esas tres o cuatro cuadras más cerca de la avenida San Martín.

Completar sectores

Por su parte, Katz mencionó que todos los programas de Hábitat están orientados a destinar obras y servicios a sectores de la ciudad postergados. “Estamos tratando de ordenar el barrio y realizar lo más prolijamente posible el mejorado de las calles”.

El arquitecto resaltó la importancia del cordón cuneta que permitirá a los vecinos delimitar lo que es calle de lo que es vereda. “Van a poder mantener mejor su espacio propio”, apuntó.

Reino remarcó que “después de los 300 milímetros que llovieron realizamos con Obras Públicas un importante trabajo hidráulico donde se inspeccionaron diferentes lugares para ver dónde quedaba el agua estancada y hacer las tareas correspondientes”.

En ese marco, reconoció que en las inmediaciones del complejo deportivo de Los Patos se debió realizar un trabajo profundo que trajo aparejado la utilización de muchas horas máquina para mejorar todas las calles de ese sector. “Hicimos un trabajo de escurrimiento de aguas muy importante. Luego tuvimos dos o tres lluvias que si bien no han sido muy importantes nos han servido para comprobar que los arreglos funcionaron muy bien”, concluyó.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive