domingo, 18 de diciembre de 2016

COMIENZAN A CAMBIARSE CAÑERIAS DE AGUA Y CLOACAS CON MÁS DE CUARENTA AÑOS DE USO

Este mediodía el intendente municipal, Esteban Reino, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, y los concejales Agustín Cassini y Nélida Posse, presenció el inicio de los trabajos que posibilitarán cambiar seis mil metros de cañerías de agua y cloacas con más de cuatro décadas de funcionamiento.


Se trata del reemplazo de los tubos de asbesto cemento por PVC con una inversión aproximada a los doce millones de pesos, provenientes de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC).

Las tareas comenzaron en el barrio “25 de Mayo”, por ser el más crítico en cuanto a filtraciones, pero también se desplegarán en los barrios Obrero, un sector del “Alborada” y “Pueblo Nuevo” en el contexto de una primera etapa.

También estuvo presente el titular de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez.

Reino aseguró que “son obras de magnitud y que una vez terminadas no se ven pero son muy necesarias”, acotando que “es una tarea bastante rápida que nos permitirá recuperar la red de la ciudad, por lo que estamos muy conformes que la Nación y la Provincia hayan hecho este esfuerzo dentro del Plan Director que elaboramos oportunamente”.

“Estamos siendo pioneros en este tipo de reemplazos, lo que motivó que se haya tratado en el Concejo Deliberante. Nos parecía algo impensado porque tenemos más de doce mil metros de estas cañerías y ahora vamos a reemplazar 4500 metros de agua y 1500 de cloacas”, remarcó


Beneficios

En tanto, el arquitecto Carlos Katz, se refirió a las mejoras que traerá esta sustitución. “En el Plan Director teníamos previsto el recambio de la cañería de asbesto y la Provincia coincidió que uno de los grandes problemas que detectan en las ciudades es su antigüedad, no siendo recomendada tanto por la poca vida útil como por otras cuestiones vinculadas con la calidad del agua”, explicó.

“Fuimos elegidos porque llegamos primeros con muy buenos relevamientos que nos trajo la empresa, dado que la prioridad en las políticas de la Provincia es cambiar estas cañerías”, precisó Katz.

Por su parte, Alejandro Rodríguez valoró y destacó el trabajo mancomunado que llevan adelante el municipio, la DIPAC y el concesionario del servicio, sosteniendo que “así es como se alcanzan los objetivos”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive