miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL SÁBADO SE CORRE LA 28ª. MARATON DE FIN DE AÑO

Esta mañana el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino, y el titular de la Escuela Municipal de Atletismo, Marcos González, realizaron la presentación de la 28ª. edición de la tradicional maratón de fin de año “Jaime Gosende”, la cual se disputará el domingo 18 de diciembre, a partir de la hora 10.


Ferrino invitó a todos los preinscriptos y a quienes deseen intervenir a acercarse el domingo, a partir de la hora 8, para formalizar la registración en Av. Kelly y 17.

Asimismo, hizo oportuna la ocasión para agradecer al Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, delegación Balcarce, por el aporte de los premios y a la Asociación Atlética Balcarce, que estará a cargo de la fiscalización de la competencia.

Con relación a la modificación horaria sostuvo que responde a dos cuestiones. “La primera es por el tema del tránsito, porque siempre a habido inconvenientes y acá todavía no tenemos esa cultura deportiva para que el corredor compita con seguridad y para esperar a que terminen todos; además entendemos que habrá menos movimiento vehicular en esa franja”, precisó. Por otra parte, aseveró que “el excesivo calor en la prueba del año pasado nos llevó a tomar la determinación para preservar la integridad de los corredores”.

Categorías

Mientras tanto, González explicó que las categorías para los más chicos estarán divididas por edades: 8-9, 10-11, 12-13 y 14-15. Correrán alrededor de plaza Libertad antes del inicio de la cita mayor. No obstante, indicó que habrá una correcaminata recreativa de tres kilómetros de extensión (una vuelta alrededor de la plaza y desde allí hacia 39 para retomar hasta 17 y Av. Kelly), totalmente gratuita. La prueba principal será de diez kilómetros con un costo de inscripción de $ 150, estando reservada para Menores, Juveniles, Mayores, Premaster y Master A, B, C, D, E y F.

Recorrido

El recorrido de la competencia será el siguiente: por Av. Kelly se avanza hacia Av. Pueyrredón (39), luego por Av. Favaloro hasta Av. Dorrego (40), y desde allí por Av. Gonzales Chaves hasta calle 1. Se llega nuevamente hasta plaza Libertad, se la bordea y se toma por Aristóbulo del Valle hasta San Lorenzo donde se hace el retome para volver hacia plaza Libertad y finalizar en Kelly y 17.

Premios

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y para los cinco primeros de la general. Aunque quienes ocupen los tres escalones del podio se llevarán $ 3000, $ 2000 y $ 1000 pesos, respectivamente.

Reconocimiento especial

Además, para este año las instituciones que reúnan más adeptos para intervenir tendrán un reconocimiento especial.

Por último, se recordó que permanece vigente el link para que todos los atletas de nuestra ciudad y de la zona puedan anotarse, hecho que posibilitó, por ejemplo, que hasta la fecha haya más de cien registrados: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfztLe6e7nxV6GSnbg7ibcTPzu1txlAxPVtB3_MWBpDsBchjA/viewform
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive