viernes, 2 de diciembre de 2016

SE REALIZÓ PREMIACIÓN DEL CERTAMEN "VIDA LÍQUIDA"

Esta tarde el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se trasladó hasta Los Pinos para presidir la entrega de un premio que efectuó Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), a través de su Programa Educativo “Vida Líquida”, en el contexto del certamen “Que el agua dé vida a tus ideas”, con el fin de elevar la conciencia y el compromiso de la sociedad en torno al cuidado del agua y la valoración de los servicios de suministro de agua potable y saneamiento.


La actividad se cumplió en el Jardín de Infantes Nº 904 “Alfonsina Storni”, dado que la pequeña Sofía Antonelli, que asiste al establecimiento, fue la ganadora de la propuesta.

A través del certamen se invitó a docentes e instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario a trabajar la temática del agua en el aula.

Mientras los más pequeños pudieron participar ilustrando un cuento sobre la importancia del agua como fuente de vida, los alumnos de escuela primaria y secundaria lo hicieron a través de proyectos digitales que utilizaron las nuevas tecnologías para promover el valor de este recurso esencial.

Estuvieron presentes el subgerente de la empresa señalada, José Sagarzazu; la directora Provincial de Educación Inicial, Guillermina Martí; la inspectora Jefa Regional, Guillermina Levy; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, y las inspectoras de enseñanza Inicial de la ciudad. Además, se contó con la presencia del delegado municipal, Gustavo Monrroy, y las directoras del Jardín anfitrión, Silvia Pérez, y de la Escuela Primaria Nº 19, Liliana Hansen.

Respaldo y articulación

Sagarzazu agradeció la presencia de Stoppani y destacó el apoyo del intendente Reino porque “vamos a articular acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente con eje en el agua en las escuelas de Balcarce”.

Explicó que la empresa se encuentra ubicada en 18 municipios del conurbano bonaerense, incluyendo Capital Federal, y que “más allá del servicio de agua potable y saneamiento pretendemos invertir en educación porque es el eje de la transformación”.

“Este curso que lanzamos en 2014 se desarrolló en más de 37 mil escuelas de la provincia de Buenos Aires, fomentando el aprendizaje de los docentes para capacitarlos con puntaje”, añadió.

Orgullo

Luego comentó que ese mismo año se recibieron 8.400 trabajos, provenientes de más de cien establecimientos educativos, que se exhibieron en una Muestra en el primer piso Palacio de las Aguas Corrientes (Riobamba 750, C.A.B.A). Un año más tarde se presentaron 44.500 trabajos en el ámbito nacional. “Es un orgullo y muy emotivo que Balcarce, a través del Jardín de Los Pinos, haya recibido el primer premio al trabajo más votado del interior en 2016”, subrayó.

Refuerzo de la red de agua

Por su parte, Stoppani señalo que “cuando nos enteramos del programa nos sumamos a la participación en Buenos Aires y le dimos impulso en Balcarce porque nos parece fundamental que desde los más chiquitos y todos los que conforman el sector educativo empiecen a difundir y sostener lo que significa el uso racional del agua”.

Sintetizó diciendo que “aplaudo que sea el premio en Los Pinos porque por estos días estamos terminando la obra de refuerzo de la red de agua potable con los trabajos de bombeo para la conexión definitiva del sistema eléctrico”, agregando que “con la puesta en marcha de este servicio mejorado los chicos, los docentes y la gente podrán tomar plena conciencia de la defensa y cuidado de este recurso”.

En la parte final, Sagarzazu hizo entrega de una tablet para la pequeña, otra para la directora del Jardín de Infantes y finalmente el premio mayor que consistió en un Smart TV de cuarenta pulgadas para el establecimiento de enseñanza inicial.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive