lunes, 12 de diciembre de 2016

FUERON ELEGIDOS LOS PROYECTOS PARA EL “FONDO BALCARCE EMPRENDE”

La Subsecretaría de la Producción y Empleo informa que esta mañana fueron elegidos los proyectos para poner en marcha el programa denominado “Fondo Balcarce Emprende”. Otorga subsidios reintegrables, destinados a fortalecer y apoyar los microemprendimientos productivos o de servicios en el partido de Balcarce.


Para ello se concretó una reunión en la “Sala de los Intendentes” en la que intervinieron el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el integrante de la Cámara de Comercio e Industria, Andrés Lombardini. Los nombrados forman parte de la comisión evaluadora junto a los concejales Enrique Guillén y Sebastián Pinilla.

A partir de la elección que se concretó se estarán financiando cuatro nuevas Pymes y se potenciarán dos existentes en el contexto de una primera etapa.

Asimismo, se indica que en 2017 se reabrirá esta línea de financiamiento con la intención de poder poner en marcha nuevas Pymes, como también consolidar las existentes.

Los montos financiados van desde 48 mil a 120 mil pesos.

Cabe recordar que este programa funciona a modo de fondo rotatorio y es dispuesto por el Departamento Ejecutivo, de acuerdo a la disponibilidad de recursos. El objetivo del aporte es cubrir una importante franja de financiamiento, hoy inexistente, facilitando el acceso al crédito y la competitividad a emprendedores y microempresarios.

El monto máximo a financiar es de $ 120.000 y a devolver hasta en 36 cuotas, con un período de gracia de tres meses. Será destinado a aquellas microempresas o emprendedores que no califiquen a líneas de crédito tradicionales, líneas bajo el régimen de bonificación de tasas o, bien, que las opciones de microcréditos existentes no cubran sus necesidades.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive