jueves, 15 de diciembre de 2016

MAÑANA SE PRESENTA LA BANDERA DE BALCARCE

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario será presentada mañana, desde la hora 10, la bandera de Balcarce, acontecimiento que servirá para rendir un sentido homenaje a su creadora Norma Susana Berroa (q.e.p.d.)


Cabe recordar que el proyecto de la creación de la bandera de Balcarce se realizó a través de un concurso, en el contexto del sesquicentenario de la creación del Partido durante el año pasado, que tuvo como objetivo diseñar un símbolo identificatorio del distrito y que la imagen de la insignia sea una síntesis de lo histórico, lo estético, lo deportivo y lo cultural de la ciudad.

La bandera es un símbolo muy importante ya que da sentido de pertenencia y a través de ella se identifica un territorio o una comunidad. El sentido de pertenencia refuerza los logros de compromiso y de integración social. La bandera plasma identidad, tradición, costumbres, historia, personalidad, características culturales, sociales y geográficas, sintetizada en el diseño de sus atributos y colores. Bajo esta fundamentación contundente y contando con el diseño que resultó ganador del concurso, resultó necesario reflejarla en un paño, para que la Bandera de Balcarce acompañe en los actos a la bandera nacional y la bandera de la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad se producirá la bendición de este signo y señal de lo que somos y de lo que queremos ser como pueblo y tras ello se escucharán palabras alusivas por parte de autoridades y familiares de Berroa.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive