domingo, 18 de diciembre de 2016

SE OTORGARON PERMISOS DE USO DE TERRENO A TITULO PRECARIO

Esta mañana el intendente municipal, Esteban Reino, realizó la entrega de permisos de uso de terreno a título precario a doce familias de nuestra ciudad. A través de un sorteo se determinaron las ubicaciones que tendrán dentro del terreno, aunque cabe aclarar que hay solo un caso que se encontraba adjudicado por la anterior Administración.


Se trató de un trabajo realizado por Municipalidad de Balcarce, a través de trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y la Asesoría Legal.

Acompañaron el acto Natalia Viera; el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino, y el director de Vivienda y Hábitat, Damián Migliavacca.

La selección de los beneficiados fue realizado bajo estrictos criterios según estándares sociales y económicos, por lo cual se eligió a las familias que se encontraban en situación de emergencia social y habitacional. En función de los cuales se dio prioridad a los casos con mayores necesidades.

Son once parcelas para familias que empezarán a levantar su vivienda a la brevedad, en un terreno situado en San Lorenzo y 35.

Asimismo ya se ha enviado un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante que contempla la creación de un Banco de Tierras. A través del cual las familias beneficiarias de estos terrenos podrán acceder a la titularidad si luego de transcurridos tres años han cumplimentado las obras de edificación de la vivienda.

El jefe comunal sostuvo que “nosotros consolidamos un terreno con varias dificultades, respetando la adjudicación de un lote por parte de la gestión anterior; se eligieron otras once familias para que se asienten en ese lugar con ciertas pautas que deberán ir cumpliendo para que después de tres años puedan tener su vivienda definitiva”.

Luego habló de la transparencia a la hora de realizar un sorteo. “De ahora en más todos los terrenos que logremos recuperar o que sepamos que puedan estar disponibles para esta finalidad serán sujetos de un sorteo como corresponde”, aseveró.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive